Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:03 p.m., 4/24/2014 | 69°

Kobe, a defender su trono ante LeBron James

Bryant, ayudado por Griffin y Paul, enfrenta a James y compañía en Juego de las Estrellas

Eduard Cauich | 2/14/2013, 11:10 a.m.
Kobe, a defender su trono ante LeBron James

Ya que con los Lakers no se va a poder, hay que desquitarse en el Juego de las Estrellas.

Kobe Bryant, quien ha perdido el duelo esta temporada en ambas ocasiones contra LeBron James, tratará de demostrarle al jugador de Miami que todavía es el mejor de la NBA cuando el Oeste se enfrente al Este en la edición 62 del Juego de las Estrellas, el cual se efectuará este domingo 17 de febrero en el Toyota Center de Houston.

Bryant ya ha derrotado a James por lo menos en popularidad, pues conquistó 1,591,437 votos que lo nominaron para participar en el Juego de las Estrellas 2013, por encima de los 1,583,646 recibidos por James. Sin embargo, sus Lakers siguen dando una de cal por otra de arena y han caído ante el Heat en sus dos enfrentamientos en Los Ángeles y el domingo pasado en Miami.

A pesar de que Bryant está ya en su decimoquinta participación en el Juego de las Estrellas, quebrando el récord de convocatorias seguidas, el número 24 de los Lakers tratará de lograr el quinto trofeo de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, ya que lo conquistó en 2002, 2007, 2009 y 2011. El año pasado, Bryant se convirtió en el jugador con más puntos anotados en la historia del Juego de las Estrellas.

A un lado, Bryant tendrá a su compañero de Lakers, Dwight Howard, quien curiosamente no es de sus mejores aliados en los Lakers. Además, Bryant tendrá la ayuda de Blake Griffin y Chris Paul, sus rivales en los Clippers, pero aliados inmejorables para este encuentro.

Por el lado del Este estará un James que posiblemente pasa por el mejor momento de su carrera, junto a la estrella de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, y Kevin Garnett, de los Celtics de Boston. También Dwayne Wade, compañero de James en el Heat, estará acompañándolo.

El gran ausente en el Este será Rajon Rondo, jugador de los Celtics, quien sufrió una lesión de rodilla que lo dejará fuera del resto de la temporada. Rondo fue reemplazado por Brook López, un centro que domina la liga con un promedio de 19 puntos por juego, 7.3 rebotes y 2.2 bloqueadas.

“Es una oportunidad muy buena para ver este talento increíble. Y no estoy diciendo tonterías… es de verdad”, dijo el entrenador de los Spurs y también entrenador del Oeste, Gregg Popovich. Del otro lado, Erik Spoelstra, entrenador de Miami, estará en el banquillo dirigiendo al Este.

Los jugadores fueron escogidos por los aficionados alrededor del mundo vía los medios sociales de internet, mientras que los jugadores de reserva fueron elegidos por los entrenadores de la NBA. Los entrenadores fueron escogidos por su récord y se excluye a los dos entrenadores del año anterior.

Los capitanes de ambos equipos serán Paul en el Oeste y Wade en el Este. Cada Conferencia jugará por sus respectivas organizaciones caritativas, la cual se llevará $350,000 de resultar ganador y $150,000 se llevará el equipo perdedor para su causa. El dinero es donado por NBA Cares y State Farm.

La cantante Alicia Keys estará presentándose en el entretiempo, mientras que NE-YO estará durante la presentación de jugadores antes del partido.

El Juego de las Estrellas

Oeste vs. Este

Cuándo: Domingo 17

Dónde: Toyota Center, Houston, TX

Hora: 5 p.m.

TV: TNT