Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:24 p.m., 9/2/2014 | 78°

Golfista tapatía Plasencia persigue su sueño en EE.UU.


La mexicana es becada de la Universidad de Arkansas

2/14/2013, 11:58 a.m.
Golfista tapatía Plasencia persigue su sueño en EE.UU.

Quizá México no ofrecía las condiciones para que Regina Plasencia se convirtiera en la golfista que sueña ser, pero hoy, en la Universidad de Arkansas, se acerca más que nunca al anhelo.

Naturalmente hábil para el deporte, la tapatía finalmente se decidió por el golf, tras lo cual las universidades extranjeras empezaron a tocar a su puerta.

“¡Sí!, siempre me llamó la atención poder estudiar y vivir en un lugar nuevo. Más o menos a los 15 años, cuando empecé a interesarme más en el golf, supe que si quería ser buena y tener una profesión en el golf tenía que irme a una universidad en Estados Unidos para seguir mis estudios y jugar”, explicó Regina.

La golfista fue solicitada por varias universidades, entre las que destacaba Stanford, Auburn y la misma Arkansas, hogar de los Razorbacks y equipo colegial de la mejor golfista del 2012, Stacy Lewis, cartas que finalmente lograron que la tapatía portara sus colores.

Regina se decidió por Arkansas por varias razones. Primero porque la coach (Shauna Estes) estaba muy interesada en ella; es una persona muy amable y con una experiencia en LPGA de cinco o seis años.

“Visitamos la Universidad, nos gustó mucho el campo de golf, el equipo es muy bueno y Shauna tiene muy buenas esperanzas de llegar en el 2013 a ser campeona nacional (NCAA). Cuando Regina llegó, la escuela estaba rankeada en 30 o 40, y después de tres torneos, ya están en el 14 colegial”, comentó Luis Plasencia, padre de la golfista.

Empezando su segundo semestre de Relaciones Internacionales, Regina ha encontrado en Arkansas un hogar, amistades y la posibilidad de hacer golf diariamente por un lapso de tres horas diarias gracias a la cercanía del Club de Golf Blessings.

“Hacemos muchas actividades todo el día, todos los días, desde levantarte temprano para ir al gimnasio, ir a clases, comer, ir al campo de golf, regresar, hacer tareas, cenar y acostarte temprano porque el día siguiente es igual de pesado. Por eso tengo que valorar el tiempo que tengo y usarlo lo mejor que pueda. ¡Hay veces que me gustaría que el día tuviera más horas! [risas]”.

Jugadora desde la categoría infantil, tuvo oportunidad de asistir durante dos años a la academia de Hank Haney, en California, quien le enseñó técnica y la impulsó hacia su mejor juego. Esa misma experiencia fue parte fundamental para integrarse al deporte colegial estadounidense, siguiendo un patrón que ella misma señaló.

“Ella dice ‘chasing the dream’ [persiguiendo], es lo que ella quiere, hacer sus cuatro años de universidad y después tirarle al profesionalismo, pero está muy interesada en eso y según Shauna es una de las mejores promesas en Estados Unidos”, agregó el padre.

Plasencia participó en el Torneo Nacional de Aficionada en el Distrito Federal el mes pasado, donde obtuvo el tercer lugar de 46 golfistas. Además, el año pasado representó a México en Turquía en el World Amateur Team Championship, el torneo internacional más importante a nivel amateur por equipos, donde quedó en el lugar 18 de 53 participantes.

TABLA

Regina Plasencia

Deporte: Golf

Edad: 18 años

Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1994

Universidad: Universidad de Arkansas

Carrera: Relaciones Internacionales

Tipo de beca: Deportiva (75 por ciento)

Liga: Liga: South Eastern Conference

Preparatoria: Alpes San Javier

Liga: NCAA (División Uno)