Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:49 a.m., 7/29/2014 | 71°

Una empresa que ayuda a dar el ‘sí’


Guadalupe Wedding Chapel se fundó en 1970; es la primera capilla de bodas en California

Soudi Jiménez | 2/14/2013, 6 a.m.
Una empresa que ayuda a dar el ‘sí’
Guadalupe Wedding Chapel. | Soudi Jiménez

Luis y Jennifer Gutiérrez se fotografiaban de una manera y otra. Ella sujetaba su vestido blanco para poder caminar y él sostenía el ramo de la novia, mientras esperaban la limosina que los llevaría a la recepción de su boda.

“Se hizo realidad mi sueño, fue algo así como lo había pensado; nuestro paquete incluyó la ceremonia, fotografía, video y el hotel de la luna de miel”, señaló la novia en los pasillos de Guadalupe Wedding Chapel, ubicada en el Centro de Los Ángeles.

El novio, por su parte, indicó que pagaron 1,200 dólares por este servicio, decidiéndose por él después de comparar precios y locaciones, ajustándose a lo que anhelaban para reunir a 40 personas en su enlace civil.

photo

Luis y Jennifer Gutiérrez frente a las instalaciones de Guadalupe Wedding Chapel en Los Angeles.

“La licencia de matrimonio también la agarramos aquí; nos gustó mucho la capilla que escogimos, porque es grande y bonita. Anduvimos buscando en diferentes lados, pero esta fue la mejor en precio y servicio”, aseguró.

Así como los Gutiérrez, cada febrero son decenas de parejas las que pasan por Guadalupe Wedding Chapel.

“En este Día de San Valentín tenemos 20 reservaciones en Los Ángeles y 30 más repartidas entre Huntington Park y Panorama City, pero de pronto otros 10 se dejan venir sólo para la ceremonia”, afirma Juliano Rodríguez, gerente general del negocio.

Esta empresa se fundó en 1970, convirtiéndose en la primera capilla de bodas en California. Al año siguiente, cuando se legalizó que los notarios pudieran autorizar licencias de matrimonio, comenzaron a ofrecer ese servicio.

“El 14 de febrero hay una alta demanda, pero todo el mes siguen casándose, porque en una fecha así es difícil olvidar el aniversario de bodas”, manifiesta Rodríguez, detallando que anualmente realizan más de 3,800 ceremonias.

Los paquetes de bodas comienzan alrededor de los 150 dólares, cuando la pareja lleva la licencia matrimonial; hay otros superiores a los mil dólares, todo basado en el presupuesto del cliente.

“Se les brinda todo, desde un vestido rentado o vendido; anillos, fotos, video, flores, lazo, arras y todos los accesorios. Las capillas están decoradas, tienen todo el confort, porque cuando te casas tiene que ser en un lugar digno”, indica Rodríguez.

En 2008 abrieron otro local en Huntington Park y en 2011 lo hicieron en Panorama City. Ofrecen 10 capillas y cuentan con 20 ministros y cuatro notarios para oficiar las ceremonias, además de 12 empleados de atención al público.

“La aceptación de nuestros servicios es muy grande entre la comunidad hispana, porque aquí todo es en español; además, para el registro civil no tienen que ir al condado. Nosotros lo tramitamos y tienen su ceremonia”, expresa.

El 60% de los clientes son latinos, el 20% anglosajones y el 20% restante de diferentes etnias.

“Nuestro crecimiento obedece a la referencia de nuestros clientes, ya que Guadalupe Wedding Chapel es un lugar de tradición; si el papá se casó acá, el hijo hace lo mismo. Es algo que pasa mucho”, asevera.

El negocio también ofrece otros servicios legales como declaración de impuestos, cambios de nombre, trámites migratorios, representación de abogados en corte y divorcios. “El divorcio es la parte opuesta, así que cuando no hay entendimiento y están separados, tienen la opción de quedarse libres y seguir buscando a la persona indicada”, concluye Rodríguez.

swjimenez@hoyllc.com

EL DATO

GUADALUPE WEDDING CHAPEL

Horario: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.; domingos de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: 237 S. Broadway, Los Angeles, CA 90012

Teléfono: 213-628-0551

Página web: www.guadalupewedding.com

REQUISITOS PARA MATRIMONIOS

Residente legales: Identificación de California cada contrayente; en caso de ser indocumentados: un pasaporte de su país, acta nacimiento y dos testigos con identificación oficial del estado.

LO QUE USTED DEBE SABER…

En este Día de San Valentín tienen reservaciones para oficiar 50 matrimonios

Cuentan con 20 ministros para oficiar las ceremonias

Tienen 10 capillas distribuidas en Los Angeles, Huntington Park y Panorama City

Cada mes realizan cerca de 350 ceremonias