Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:58 p.m., 7/29/2014 | 74°

EE.UU. busca reivindicación y México confirmación en Premundial Sub-20


Tab Ramos quiere regresar a los estadounidenses a un Mundial; México va con los campeones Sub-17

Eduard Cauich | 2/14/2013, 11:53 a.m.
EE.UU. busca reivindicación y México confirmación en Premundial Sub-20

El proceso de Jurguen Klinsmann, cuestionado tras el primer tropiezo de la selección estadounidense en las Eliminatorias Mundialistas, tendrá una prueba más cuando el representativo Sub-20, liderado por Tab Ramos, busque un sitio en el próximo Mundial de la categoría a partir de este lunes. El representativo estadounidense no clasificó al pasado Mundial 2011 en Colombia tras ser eliminado por el entonces anfitrión Guatemala en el Premundial.

Además, el representativo mexicano, con la base del equipo campeón del Mundo Sub-17 en 2011, sale a la escena, tratando de seguir el buen momento de los mexicanos en la categorías menores. México ha ganado el campeonato mundial Sub-17 en 2005 y 2011, el tercer lugar de la Sub-20 en 2011 y la medalla de oro en Londres 2012.

El Premundial de CONCACAF, que se realizará en Puebla del 18 de febrero al 3 de marzo, arranca con cuatro grupos de tres equipos, en los que clasificarán los primeros dos de cada sector a Cuartos de Final y los cuatro semifinalistas aseguran un boleto al Mundial Sub-20 en Turquía, el cual se jugará del 21 de junio al 13 de julio.

EE.UU. está ubicado en el Grupo A con Costa Rica y Haití. Los otros grupos están conformados por Canadá, Cuba y Nicaragua en el B; Jamaica, Panamá y Puerto Rico en el C; y Curazao, El Salvador y México en el D.

Aunque no lo quiera reconocer, Ramos tiene la presión de llevar a EE.UU. al Mundial, pues en 2011 fue la primera ocasión en siete eliminatorias que el combinado no pudo avanzar a la fase final.

“No creo que tengo que cargar con esa responsabilidad... queremos ganar todos los juegos, pero de plano quiero que este equipo tenga éxito. Creo que este equipo estará listo para jugar su mejor futbol”, señaló Ramos.

EE.UU. abre la actividad el 18 de febrero contra Haití, luego el 22 enfrenta a Costa Rica. En el equipo están jugadores con experiencia profesional como Luis Gil (Real Salt Lake), Mikey López (Sporting Kansas City), Shane O’Neill (Colorado Rapids), Wil Trapp (Columbus Crew) y José Villarreal (LA Galaxy).

Por su parte, la selección mexicana de Sergio Almaguer tendrá la ventaja de jugar en casa y de contar con una base de seleccionados campeones del mundo. En los jugadores destaca Jorge Espericueta, Richard Sánchez, Antonio Briseño y Julio Gómez, entre otros.

“Es lo más importante, calificar, lo tenemos muy claro, es el primer objetivo. No podemos pensar en ser campeones antes de ganar el primer partido. Para mí el objetivo primario es el juego del debut, y después ganar el segundo”, apuntó Almaguer.