Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:30 p.m., 9/16/2014 | 79°

Confirman que restos en Big Bear pertenecen a ex policía Christopher Dorner


Agustín Durán | 2/14/2013, 4:18 p.m.
Confirman que restos en Big Bear pertenecen a ex policía Christopher Dorner
Dorner aparece en una foto con el ex jefe del LAPD William Bratton. | los angeles times

La Oficina Forense del Condado de San Bernardino ha confirmado que los restos encontrados en la cabaña incendiada de Big Bear pertenecen a los del ex policía Christopher Jordan Dorner, sospechoso de cuatro asesinatos, incluyendo dos agentes del orden.

Dorner murió el martes luego de enfrascarte en un cruento tiroteo con autoridades en Big Bear, lugar donde fue buscado por varios días después de que se encontró su camioneta incendiada en el lugar el viernes.

La policía Los Ángeles ofreció un millón de dólares por información que pueda llevar a la captura de Dorner un expolicía sospechoso de un doble homicidio y de asesinar a un agente policial.

A Dorner se le busca en conexión con un doble homicidio ocurrido el domingo 3 de febrero donde murieron Monica Quan y su prometido, Keith Lawrence, que fueron encontrados en el auto de éste último en el estacionamiento de su edificio de condominios en Irvine.

La búsqueda de Dorner comenzó en la madrugada del jueves 7 de febrero, cuando Dorner se vio involucrado en un tiroteo en la localidad de Corona, donde el sospechoso abrió fuego contra dos agentes del LAPD que resguardaban a un oficial de ese departamento que había sido mencionado en un manifesto que escribió el sospechoso. En ese escrito Dorner amenazaba a más de dos docenas de personas, incluidos agentes de policía.

Más tarde, se enfrascó en otro tiroteo con agentes de la policía de Riverside, dando muerte al agente Michael Crain, de 34 años.

Ese mismo día, dos mujeres resultaron heridas de bala por agentes de la policía en la localidad de Torrance que las confundieron creyendo que era Dorner.

El sospechoso previamente había amenazado con "emplear armamento inusual y combate asimétrico" contra los policías en un manifiesto publicado en su página de Facebook.

El martes, Dorner fue visto en Big Bear y se vio involucrado en un tiroteo, donde murió Jeremiah Mackay, de 35 años y detective del Departamento del Sheriff de San Bernardino.