Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:36 p.m., 7/31/2014 | 77°

Ponen denuncia por bloqueo en Acapulco


Los inconformes que realizaron bloqueos ayer por 9 horas trastornaron la ciudad, acusó el Alcalde Luis Walton

Agencia Reforma | 2/13/2013, 10:53 a.m.
Ponen denuncia por bloqueo en Acapulco
Luis Walton, alcalde de Acapulco. | Reforma

El Gobierno de Guerrero denunció a las personas que bloquearon ayer por más de nueve horas la avenida costera Miguel Alemán en protesta por detenciones en el puerto, y la Alcaldía de Acapulco se sumará a la petición, informó el Edil Luis Walton.

Entrevistado en la toma de protesta de la Asociación Grupo Aca, el Alcalde lamentó este tipo de manifestaciones ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa.

"Trastornaron a la ciudad, nosotros estamos conscientes de eso, el día de hoy hay ya una denuncia ante el Ministerio Público por parte del Gobierno estatal, nosotros haremos lo mismo", dijo Walton.

Asimismo negó que la autoridad no haya atendido a los manifestantes, sin embargo, después de cinco horas de la protesta, el director de Gobernación Municipal, Felipe Loyo, acudió a la manifestación.

En tanto, el Edil de Movimiento Ciudadano dijo desconocer si los habitantes de la Colonia Alfredo V. Bonfil colocaron retenes anoche.

"Yo espero que no se coloque ningún retén", mencionó, a pesar de que ayer desde las 22:00 horas en esa colonia de la zona oriente habitantes se organizaron para impedir el acceso a las autoridades de seguridad ante posibles detenciones.