Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:27 a.m., 9/16/2014 | 88°

Inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza


Selene Rivera | 2/13/2013, 3:40 p.m.
Inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza
El padre Luis Arreola durante la ceremonia en Nuestra Señora de Talpa, en el este de Los Angeles | Selene Rivera

Miles de cristianos de todo el sur de California observan este miércoles como el día del inicio de la Cuaresma con la tradicional costumbre del Miércoles de Ceniza.

La Cuaresma es la preparación de los 40 días con la que los fieles se alistan para la Pascua a través de penitencias por sus pecados y la búsqueda de la renovación espiritual mediante la oración, la abnegación y las buenas obras.

El Miércoles de Ceniza debe su nombre a la práctica de los sacerdotes o ministros, de colocar una cruz de ceniza en la frente de los fieles como signo de arrepentimiento de sus pecados. Esta cruz debe lavarse después de la puesta del sol.

En la iglesia católica romana, el Miércoles de Ceniza es observado por el ayuno, la abstinencia de la carne y el arrepentimiento. Otras denominaciones cristianas hacen el ayuno

opcional, con el arrepentimiento como foco principal.

Para esta celebración especial, el arzobispo José Gómez celebró la Misa de Ceniza este miércoles al medio día en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, donde otras celebraciones tienen lugar el mismo día a las 5:15 p.m. y a las 7 p.m. en español.