Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:32 a.m., 7/31/2014 | 70°

Hallan a paraguaya muerta en hotel


PresumeN que las causas del deceso pudieron ser broncoaspiración o envenenamiento

Agencia Reforma | 2/13/2013, 11:01 a.m.
Hallan a paraguaya muerta en hotel

La directora de contabilidad del Banco Central de Paraguay, que llegó el fin de semana a la Ciudad de México, para tomar algunos cursos, fue encontrada muerta en un hotel de la Delegación Cuauhtémoc.

Las investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJDF) indican que Teodora Raquel Jara Montania, de 46 años de edad, rentó por aproximadamente un mes una habitación del Hotel Stanza, en la Colonia Roma.

En la dependencia indicaron que la noche del domingo pasado la víctima arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Después se trasladó al hotel, localizado en la Avenida Álvaro Obregón 13, junto con otros compañeros de trabajo, pues pretendían permanecer en la Ciudad unos 35 días.

Hasta el momento, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del DF aún no concluye con el protocolo de necropsia que permita conocer las causas de muerte de Jara Montania.

En los reportes de la Policía de Investigación se señala que fueron encontrados restos de vómito en el cuerpo de la directora de contabilidad del Banco Central de Paraguay.

Entre las líneas de investigación se desprende que la causa de la muerte pudo ser por broncoaspiración o envenenamiento.

Jara Montania se hospedó en una habitación del segundo piso y, al parecer, las últimas personas que estuvieron con ella fueron dos compañeros con los que presuntamente iba a salir.

Sin embargo, hasta el momento la PGJDF no tiene registro de que la ejecutiva haya salido del hotel la noche del domingo que llegó.

Empleados del establecimiento aseguraron que tras el fallecimiento de la extranjera brindaron el apoyo a las autoridades que se presentaron al inmueble la mañana del lunes pasado.

Inclusive, uno de los trabajadores afirmó que elementos de la Policía de Investigación les comentaron que era probable que la causa de la muerte de la mujer haya sido por broncoaspiración mientras dormía, pues al parecer tuvo un festejo con sus compañeros.