Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:37 p.m., 8/22/2014 | 74°

Una de cal y una de arena de 'Mou' ante el United en octavos


EFE | 2/12/2013, 1:28 p.m.
Una de cal y una de arena de 'Mou' ante el United en octavos

José Mourinho se ha enfrentado en dos ocasiones en los octavos de final de Liga de Campeones al Manchester United de su amigo Alex Ferguson, con un resultado dispar, al salir victorioso cuando entrenaba al Oporto y caer eliminado en su etapa en el Inter de Milán.

A un día de vivir el inicio de su tercera eliminatoria de octavos de 'Champions' ante el Manchester United, la primera como técnico del Real Madrid, Mourinho recuerda bien los dos precedentes.

"Siempre es un privilegio medirme al Manchester United", dijo en rueda de prensa. "Todos queremos jugar contra grandes equipos, entrenadores y jugadores como ellos. Recuerdo cada detalle de los partidos que tuve ante ellos, los buenos y los malos", añadió.

En la temporada 2003-04 fueron buenos. Esa edición acabó conquistando el título tras un pase milagroso en Old Trafford. Llegó con un empate a uno, con gol de Francisco da Costa "Costinha" en el último minuto del partido, que dejó al Manchester United por primera vez fuera de los cuartos de final en ocho años.

Con el Inter de Milán no tuvo Mourinho la misma fortuna. En los octavos de final de la temporada 2008-09, empató a cero en Italia y el partido de vuelta cayó 2-0 en Old Trafford con los goles de Nemanja Vidic y curiosamente Cristiano Ronaldo vestido de verdugo.

Entre estos dos partidos, Mourinho protagonizó una buena racha de resultados en Inglaterra como entrenador del Chelsea ante el Manchester United. En tres años de aventura británica e balance de resultados fue de cinco victorias a su favor, cuatro empates y una sola derrota. EFE