Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:32 p.m., 4/24/2014 | 65°

Implementan un sistema de tren y bus para restablecer las visitas a Machu Picchu

EFE | 2/12/2013, 10:36 a.m.
Implementan un sistema de tren y bus para restablecer las visitas a Machu Picchu
Vista general de la ciudadela Machu Picchu. | EFE/ARCHIVO

La empresa Perú Rail implementó un sistema bimodal de transporte, por tren y ómnibus, para restablecer las visitas turísticas a la ciudadela incaica de Machu Picchu, suspendidas ayer por la crecida de los ríos en la región Cuzco, en el sureste de Perú.

Este sistema será implementado para los turistas que parten desde la estación de trenes de Poroy, donde se embarcarán en ómnibus hacia la estación Pachar, en la cual abordarán el servicio de tren rumbo a Machu Picchu.

La empresa explicó en una nota de prensa que los pasajeros del servicio Hiram Bingham, el más lujoso que ofrece, serán conducidos en ómnibus hasta el hotel Río Sagrado, donde abordarán el tren hacia el santuario inca.

Este sistema bimodal no aplicará para los servicios turísticos que parten de las estaciones de Ollantaytambo ni de Urubamba, porque su recorrido no ha resultado afectado por la crecida de los ríos ni por inundaciones, aclaró Perú Rail.

Mientras en la región Arequipa las lluvias han dejado seis muertos, en Cuzco las precipitaciones han causado el desborde de varios ríos que han inundado una decena de casas y alrededor de 80 hectáreas de cultivos.