Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:08 p.m., 8/29/2014 | 71°

El CMB defiende a Erik Morales de acusación de dopaje


EFE | 2/12/2013, 1:22 p.m.
El CMB defiende a Erik Morales de acusación de dopaje

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo, José Sulaimán, defendió hoy al excampeón mexicano Erik Morales ante la acusación de dopaje por clembuterol de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Sulaimán afirmó que si la Comisión de Boxeo de Nueva York, que sancionó el combate de Morales ante Danny García, no reportó ningún positivo en el examen antidopaje, entonces para este Consejo no hay nada que perseguir.

"Nosotros seguimos nuestro reglamento y si la Comisión de Boxeo de Nueva York no nos indica ningún positivo, aquí no hay nada", declaró Sulaimán en rueda de prensa.

La USADA acusó a Morales de haber dado positivo por clembuterol previo a su pelea del 20 de octubre del 2012 ante Danny García, la cual perdió por nocáut en cuatro asaltos.

Sulaimán dijo que la acusación "no tiene fundamento y hasta da risa" y que la USADA está manchando la carrera de Morales, quien dijo nunca se vio envuelto en problemas de este tipo y es un "ídolo del boxeo mexicano".

"El hecho de que se metan con la imagen, la credibilidad y el respeto que debe tener un campeón, que ha sido héroe de México y cuya vida profesional ha sido limpia, no me parece correcto y es una exageración y un abuso de poder", añadió.

Sulaimán dijo que la USADA sigue las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pero "no tiene nada que ver con la Comisión de Boxeo de Nueva York y el CMB única y exclusivamente se entiende con la Comisión".

Explicó que el CMB no puede hacer pruebas en el extranjero, pero si la Comisión de Boxeo de Nueva York encontró que era negativo, entonces no va reportar nada.

En los días previos al combate se dijo que Morales dio positivo por clembuterol, pero la citada comisión le aseguró al peleador que el nivel de concentración de esta sustancia en las muestras tomadas en México eran muy bajas y lo dejó combatir.

Una tercera prueba exigida por Danny García fue aceptada por Morales, quien aceptó hacérsela y ya no presentó residuos de la sustancia. EFE