Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:40 p.m., 9/17/2014 | 72°

Ofrecen 1 millón de dólares por expolicía acusado de homicidio en Los Ángeles


EFE | 2/11/2013, 8:17 a.m.
Ofrecen 1 millón de dólares por expolicía acusado de homicidio en Los Ángeles
Dorner aparece en una foto con el ex jefe del LAPD William Bratton. | los angeles times

La policía Los Ángeles ofreció un millón de dólares por información que pueda llevar a la captura de Christopher Dorner un expolicía sospechoso de un doble homicidio y de asesinar a un agente policial.

La policía hizo el anuncio de la recompensa en una rueda de prensa en la que participó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien aseguró que la búsqueda del fugitivo sigue en marcha.

"Ayúdennos a encontrar a Dorner antes de que pueda matar de nuevo", pidió el jefe del departamento de policía de Los Ángeles, quien señaló que cada día que pasa aumentan las probabilidades de que el sospechoso ataque de nuevo.

A Dorner se le busca en conexión con un doble homicidio ocurrido el pasado domingo y un tiroteo en el que se vieron involucrados tres policías y que causó la muerte de uno de ellos este jueves.

Las autoridades han descrito al prófugo como "armado y extremadamente peligroso" mientras las alarmas se han extendido desde California hasta Nevada y agentes locales, estatales y federales intervienen en la operación.

En la tarde del jueves se halló una furgoneta incendiada en la zona montañosa de Big Bear que se presume era propiedad de Dorner.

Las autoridades no han revelado qué se ha encontrado en el interior del vehículo.

La búsqueda comenzó en la madrugada del jueves, cuando Dorner se vio involucrado en un primer altercado en la localidad de Corona, donde el sospechoso abrió fuego contra dos agentes mientras estos esperaban en su vehículo a que el semáforo en rojo cambiara.

Este mismo día, dos mujeres resultaron heridas de bala por agentes de la policía en la localidad de Torrance que las confundieron creyendo que era Dorner.

El sospechoso previamente había amenazado con "emplear armamento inusual y combate asimétrico" contra los policías en un manifiesto publicado en su página de Facebook.

En ese escrito Dorner amenazaba a más de dos docenas de personas, incluidos agentes de policía.

Se cree que Dorner asesinó también a la hija del policía involucrado en su despido por perjurio, que es considerado como el detonante de su comportamiento, y a la pareja de la mujer.