Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:04 a.m., 4/25/2014 | 62°

Damarcus Beasley encabeza la legión extranjera en México

EFE | 2/11/2013, 7:38 a.m.
Damarcus Beasley encabeza la legión extranjera en México

El delantero estadounidense Damarcus Beasley anotó dos goles en la victoria del Puebla por 1-3 sobre el San Luis, y fue el máximo anotador entre los extranjeros en la sexta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

En un partido complicado, de visitante ante un rival necesitado de puntos, el Puebla salió adelante con dos golpes de pierna derecha de Beasley, quien derrochó talento para definir, con ayuda de sus compañeros.

Con el 1-1, en el minuto 81 Beasley recibió un pase del mexicano Isaac Romo y envió el balón a segundo poste con un derechazo y en el 88 aceptó un servicio del ecuatoriano Félix Borja para vencer al arquero, otra vez con pierna derecha, y poner a su equipo en el sexto lugar de la clasificación.

Damarcus, de 30 años, es uno de los mejores futbolistas de su país en lo que va de siglo, integrante del equipo nacional en las dos últimas Copas del Mundo y con camino recorrido en Europa, en las Ligas de Holanda, con el PS Eindhoven; Inglaterra, con el Manchester City; en Escocia, con los Rangers, y en Alemania, con el Hannover.

Al Puebla llegó para jugar el Apertura 2011 y aunque se ha mantenido desde entonces en la alineación titular, había mostrado altibajos en su rendimiento; este fin de semana ratificó que a los 30 años mantiene un buen nivel y puede ayudar al Puebla, que bajo el mando del técnico Miguel Lapuente cumple una gran temporada.

La actuación de Beasley fue lo mejor en números de los refuerzos extranjeros el fin de semana en México, pero no la única destacada.

El argentino Emanuel Villa mantuvo su promedio de un gol por partido y se ratificó en el primer lugar de los anotadores, aunque su trabajo tuvo que ver más allá, al poner un pase para otro gol y ocasionar un penalti para un tercero en la victoria del Tigres, 1-4 sobre Toluca.

En Toluca, una plaza complicada para los visitantes por la altitud de más de 2.600 metros sobre el mar, Tigres pasó por encima de los locales con protagonismo de Villa y otros tres goles de extranjeros: uno del brasileño Juninho (m.33), otro del argentino Lucas Lobos (m.50) y otro del español Luis García (m.91).

Este fin de semana se convirtieron 22 goles en el fútbol mexicano, de ellos 12 de extranjeros, cuatro de argentinos, dos de estadounidenses y paraguayos, y uno de españoles, uruguayos, paraguayos, ecuatorianos y brasileños.

En la liga juegan también refuerzos de Colombia, Chile, Panamá y Bolivia. EFE