Quantcast
Hoy Los Angeles
7:33 a.m., 4/18/2014 | 62°

Asusta el precio de la gasolina

Selene Rivera | 2/11/2013, 2:32 p.m.
Asusta el precio de la gasolina

Los precios del gas se han disparado considerablemente en el último mes, y no están mostrando ninguna señal de disminución en el futuro.

La ciudad de Los Ángeles ha resultado una de las más afectadas con los precios que llegan cerca de los 5 dólares por galón.

El precio promedio en el condado de Los Ángeles por un galón de gasolina regular es de 4 dólares 12 centavos, el más alto en California desde noviembre del año pasado.

Eso es un aumento de 20.7 centavos desde la semana pasada, el 45.6 centavos en el último mes y 31 centavos desde el año pasado. En el condado de Orange, el promedio es de gasolina es de 4 dolares 11 centavos.

Según la AAA, el alza en los precios del gas es debido a algunos problemas en las refinerías occidentales que actualmente están operando a sólo el 75% de capacidad, menos que ninguna otra región, y no hay alternativas de bajo costos.

Además, se indica que las mezclas de gasolina para disminuir la contaminación están más caras. Según los expertos, los precios podrían seguir en aumento.