Quantcast
Hoy Los Angeles
7:32 p.m., 4/20/2014 | 63°

Grammy 2013: informe completo de la sección televisada

Juanes se presentó casi al final y JLo sacó a relucir un nuevo atributo mientras los Black Keys se llevaban cuatro gramófonos

Sergio Burstein (en vivo) | 2/10/2013, 9:55 p.m.
Grammy 2013: informe completo de la sección televisada
El colombiano Juanes junto a su nuevo Grammy (anglosajón), el segundo de su carrera. El primero lo ganó en el 2009 por “La vida es… un ratico”. | EFE

Ya les ofrecimos hace unas horas la lista completa de los ganadores del segmento no televisado del Grammy, donde se entregan cerca de 70 de los 81 premios anuales de la Academia de la Grabación. Pero ahora nos toca dejar el Nokia Theatre –donde se hizo la primera parte- para trasladarnos al Staples Center, donde se llevó a cabo el evento central, que acaba de concluir.

Técnicamente, el dúo de blues rock The Black Keys fue el máximo ganador, con cuatro premios en las manos de sus integrantes, aunque uno de ellos fue exclusivamente para uno de ellos, el cantante y guitarrista Dan Auerbach, que fue reconocido por su labor como productor.

photo

Rob Gauthier/Los Angeles Times

El grupo Fun en plena presentación durante la ceremonia televisada de los Grammy 2013.

Si no se cuenta esta instancia -como podría hacerse con justicia-, su banda estaría en un empate con Gotye, Skrillex, Jay-Z y Kanye West, receptores también de tres galardones cada uno. Pero quien terminó por sorprender a todo el mundo al llevarse el Grammy por Mejor Album (que puede ser interpretado como el galardón más importante del evento) fue el conjunto británico de folk Mumford & Sons, que logró hacerlo gracias a su exitosa producción “Babel”.

Piernas, bellas y más

Los latinos en el Grammy 2013

Nominados y ganadores

Triunfadores de la ceremonia

La ceremonia no televisada

Los latinos:

Aunque ningún músico hispano participó como contendiente en esta ceremonia televisada, algunos lo hicieron en cambio como presentadores y, al menos uno, ocupó un lugar principal en el escenario con una actuación artística. Nos referimos, por supuesto, a Juanes, quien protagonizó el penúltimo acto en vivo del Staples (ver los detalles en nuestro apartado ‘Las presentaciones’).

Luego de este acto, el colombiano –que recibió un Grammy por Mejor Album de Pop Latino en la ceremonia pre-televisada- fue a la sala de prensa para responder varias preguntas, mayormente en un inglés muy correcto. Como lo dijo, tocó un ‘cover’ bilingüe de un tema de Elton John a pedido de los organizadores del Grammy; pero, como se lo comentó a HOY, no será la última vez que haga algo así, porque su próximo álbum tendrá al menos 4 canciones en ambas lenguas, lo que confirma sus intenciones de ‘crossover’.

photo

EFE

Jennifer López en la alfombra roja de los Grammy 2013, donde hace unos minutos presentó en la ceremonia televisada la categoría Mejor presentación solista de pop junto al cantante Pitbull.

El sudamericano habló también de su participación en el tributo a Bruce Springsteen que se realizó el viernes pasado. “En un momento, estando en el backstage, me puse a pensar en lo increíble que era estar ahí, ante un hombre que ha hecho tantas canciones con las que me crié”, contó, luego de recordar que conoció al “Boss” el año pasado durante el festival de South By Southwest.

En cuanto a los presentadores latinos, sólo estuvieron allí Jennifer López y Pitbull, quienes tomaron a su cargo la entrega del premio a Mejor Performance Solista de Pop, dándole a JLo la oportunidad de lucir un atuendo que provocará sin duda nuevos comentarios.

Y es que la ex de Marc Anthony salió con un vestido oscuro que llevaba un gran corte en la parte delantera, dejando ver una generosa pierna que fue probablemente demasiado voluminosa para algunos o simplemente adecuada para otros. “Estás bellísima, lindísima”, dijo por su lado Pitbull en completo español.