Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:53 a.m., 8/22/2014 | 68°

Génesis Rodríguez destaca en Hollywood


Andrea Carrion | 2/9/2013, 8 a.m.
Génesis Rodríguez destaca en Hollywood
La actriz Génesis Rodríguez es parte de la cinta "Identity Thief". | cortesia

Quienes la conocen de cerca dicen que es dulce, risueña, carismática y muy graciosa. Génesis Rodríguez tiene la habilidad de ganarse a la gente sólo con una carcajada. Por eso, cuando sale en pantalla interpretando a Marisol en la película “Identity Thief”, cuesta creerle, no porque lo haga mal, todo lo contrario, sino porque aquí le toca ser la mala más mala.

En esta nueva comedia de acción, el actor Jason Bateman interpreta a un hombre de Denver que termina siendo víctima de un robo de identidad por parte de Diana, una solterona con sobrepeso de Florida interpretada por Melissa McCarthy. Él viajará a buscarla y en el proceso se encontrará con varios delincuentes que van detrás de Diana, entre ellos la implacable asesina Marisol.

“Ella es muy seria y yo soy lo opuesto, y eso es lo divertido”, dice Rodríguez durante una entrevista con HOY. “Poder enseñar otra faceta es para mí un reto. Cuando leí el guión, me reía a carcajadas, y camino al ‘casting’ me seguía riendo. Que me dieran el trabajo fue un regalo”.

Y no sólo considera “regalo” este papel, sino todos los que ha interpretado recientemente junto a renombrados actores.

En los últimos dos años, la actriz de 26 años de edad se convirtió en Angie para la cinta de acción y suspenso “Man on a Ledge”, protagonizada por Sam Worthington. Fue Sonia para la parodia “Casa de mi padre”, donde actuó junto a Will Ferrel. Fue Courtney para la comedia “What to Expect When You’re Expecting”, protagonizada por Jennifer López y Cameron Díaz, entre otras. A inicios de este año, interpretó a la agente Ellen Richards en la película de acción “The Last Stand”, donde comparte créditos con Arnold Schwarzenegger y Forest Whitaker, y ahora saldrá junto a actores como Bateman, Amanda Peet y McCarthy, nominada a un Oscar en el 2012.

Se emociona cuando repasa lo que ha conseguido en tan corto tiempo. Hasta autoridades de Miami le dieron, recientemente, las llaves de la ciudad como reconocimiento a su trabajo. Y pensar que hubo una época en la que Rodríguez podría haber tomado un rumbo completamente distinto.

En el 2005, cuando daba sus primeros pasos importantes en la industria con la telenovela “Prisionera” de Telemundo, un hecho la puso entre los peores titulares. La noticia tuvo que ver con un supuesto encuentro sexual con el actor Mauricio Islas en un hotel de Miami y el escándalo se desató porque ella aún era menor de edad.

En esta entrevista, al preguntarle si es que esta experiencia le hizo pensar que su carrera no prosperaría tras ese episodio, Rodríguez respondió: “La única diferencia que puede haber entre una lectora y yo es que mi vida es pública. Todo el mundo pasa por cosas que no quieren que sucedan y todo el mundo pasa por etapas difíciles, pero mi vida es pública y por eso se me hace tan difícil hablar de eso, por lo que prefiero no hacerlo”.

“Lo que sí puedo decir es que uno tiene que luchar en esta vida; nadie tiene nada gratis y creo que tengo mucho amor en mi familia. El amor y el apoyo de mi familia me han llevado a donde estoy, me han aportado mucho y creo que eso es lo más importante. Si puedes ser feliz y compartir con tu familia y amistades, qué importa lo que digan los demás”, señala con mucho caracter la actriz e hija del famoso cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.

Hoy en día disfruta del éxito que está teniendo y aprovecha para adelantar algo de su próxima cinta, “Hours”, la que ya está dando vueltas por distintos festivales de cine. Ahí Rodríguez interpreta a Abigail, la esposa del personaje que interpreta Paul Walker. Ambos enfrentarán un drama que se desarrolla inmediatamente después del desastre ocasionado por el huracán Katrina en el 2005.

“Es una historia muy bonita y súper dramática”, concluye.