Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:07 a.m., 8/28/2014 | 71°

Disney busca aumentar autoestima con princesas proactivas


Andrea Carrion | 2/9/2013, 6 a.m.
Disney busca aumentar autoestima con princesas proactivas
Disney presenta su espectáculo de patinaje sobre hielo “Atrévete a soñar”. | Cortesía

El impacto que tienen las princesas de Disney en sus seguidores es tal que su imagen se reproduce en millones de niñas que visitan sus parques de diversiones. Tengan meses o varios años de edad, estas pequeñas llegan disfrazadas con la ilusión de ver al personaje de su cuento de hadas favorito. Pero dentro de poco deberán modificar su atuendo, pues Disney está cambiando el ‘look’ de sus bellas engreídas.

No será una transformación drástica, como se ve en la fotografía de La Cenicienta, la primera en mostrar su nueva imagen, algo que se nota ligeramente en el cerquillo y el vestido.

En tres meses Aurora, del cuento “La Bella Durmiente”, seguirá a Cenicienta y luego Blanca Nieves, Ariel, Belle, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana y Rapunzel.

El motivo de estos cambios en el estilo que lleva cada princesa tiene que ver con la intención de Disney de dar una imagen más proactiva e independiente de la mujer, demostrar que las niñas y jóvenes de hoy ya no tienen por qué esperar sentadas hasta que llegue su príncipe azul. Este concepto de alimentar el autoestima de las jovencitas se irá mostrando a través de actividades a realizarse a lo largo del año.

También se anunció que en los próximos meses surgirán nuevas princesas y se dijo que en un futuro no muy lejano se sumaría al grupo una princesa de descendencia latina.

Tendrán aldena nueva

Hasta ahora las princesas de Disney han recibido sus millones de visitas en Fantasyland, donde está ubicado el castillo de la Bella Durmiente, pero en pocas semanas la realeza tendrá casa nueva.

Hace unos días Disneyland abrió sus puertas a la prensa para mostrar Fantasy Faire, una aldea estilo gótico que a partir del 12 de marzo será la nueva atracción en la que los visitantes del parque podrán ver más de cerca, e incluso fotografiarse, junto a las princesas.

El lugar de 15 mil pies cuadrados aún está en plena construcción, pero ya deja ver piezas como el Teatro Real, en el que personajes de los cuentos “La Bella y la Bestia” y “Rapunzel” ofrecerán presentaciones diarias. Se adelantó, además, que en el medio de la plaza estará la torre de Rapunzel con una imagen de ella asomando por la ventana. El detalle está en su larga cabellera, que se iluminará al anochecer.

También viene...

El ratón Mickey también estrenará atracción. Esta se llamará “Mickey and the Magical Map” (“Mickey y el mapa mágico”) y presentará al personaje original de Disney en su traje de hechicero. El show se presentará en el teatro de Fantasyland con un mapa gigante que ocupa todo el escenario y contará con coloridos efectos visuales y la participación de personajes clásicos de Disney.