Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:14 a.m., 4/23/2014 | 57°

Siete candidatos se postulan por el Distrito 9 de Los Ángeles

El Distrito 9 tiene opciones

Selene Rivera | 2/8/2013, 6 a.m.
Siete candidatos se postulan por el Distrito 9 de Los Ángeles
El Distrito 9 cubre las comunidades de Bunker Hill, Little Tokyo, South Park y Vermont Square en el Centro y Sur de Los Ángeles, abarcando prominentes áreas, como son el complejo LA Live y la sala de conciertos Disney Hall. | Cortesía

En las elecciones del 5 de marzo, los residentes del Distrito 9 de Los Ángeles tienen siete opciones para escoger a su próximo representante, quien reemplazará a la concejal Jan Perry, que se retira debido a límites de servicio.

Entre los candidatos se encuentran tres latinos, tres afroamericanos y un descendiente de japoneses, todos los cuales aseguran conocer muy bien el distrito, donde los latinos representan el 78.9% de los 250 mil habitantes, en una de las áreas más pobres de Los Ángeles.

photo

Ron Góchez

Ron Góchez, quien es maestro y activista a favor de los inmigrantes, asegura que se postula porque la misma comunidad se lo pide.

En su agenda está defender a las personas de la explotación en los negocios que no ofrecen salarios justos y los ataques policiales. Asimismo, Góchez, de 31 años, señala que le exigirá al concilio municipal más recursos para mejorar la infraestructura del Distrito, reducirá el presupuesto de la policía para utilizarlo en la creación de más programas de arte, tutoría y reducción de pandillas, y continuará trabajando en contra de los decomisos de autos a conductores indocumentados.

“Un concejal gana hasta 178,000 dólares al año; si yo soy elegido, no aceptaré mi sueldo porque no soy político ni busco dinero. Quiero defender a la comunidad de cualquier tipo de injusticia, ya sean latinos o afroamericanos”, dijo Góchez, de madre salvadoreña y padre mexicano.

photo

Ana Cubas

Ana Cubas, quien se respalda en sus estudios de sociología, administración pública y urbanidad, dice postularse para crear más empleos y seguridad, mejores escuelas y mejor infraestructura, revitalizando las calles principales y limpiando los callejones.

Su meta es cumplir esta plataforma trabajando junto con los negocios locales y los grupos comunitarios para utilizar los edificios vacantes del Distrito y crear zonas de desarrollo y empresas eco amigables. Asimismo, la aspirante de 42 años planea trabajar para que crezcan los negocios y consigan pequeños préstamos para hacer publicidad o contratar más empleados.

“Yo tengo la educación, la experiencia, la visión para hacer el cambio con planes específicos. Sin embargo, mis oponentes sólo tienen ideas”, dijo la oriunda de El Salvador, quien piensa buscar áreas para que los vendedores ambulantes puedan establecerse sin que la policía los multe.

photo

Manuel Aldana

Con una plataforma similar, el candidato Manuel Aldana, de padre mexicano y madre panameña, planea crear más empleos, mejorar los servicios policiales y bomberos, mientras su oficina revitaliza la infraestructura del Distrito y limpia la ciudad de la corrupción interna.

“La gente necesita representación y honestidad. Yo soy el único que puede ofrecerles eso”, dijo el activista comunitario de 42 años.

Con su experiencia como miembro de los concilios vecinales de Boyle Heights y Sur Centro, Aldana dice que buscará fondos estatales y federales para cumplir sus metas y trabajará con las escuelas locales para crear centros de entrenamiento laboral.

“Entre más empleos, más ingresos y menos crimen. También utilizaré el presupuesto de forma responsable para darle prioridad a los servicios policiales, los bomberos y la infraestructura en la reparación de las calles y los servicios de limpieza”, dijo Aldana. “Hay que denunciar también las prácticas ilegales dentro del concilio y volver a entrenar a los concilios vecinales que violen la constitución y las regulaciones federales, y que no inviten a la comunidad a participar”.