Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:59 p.m., 8/27/2014 | 81°

Ocho personas murieron en un choque


Sigue investigación por fatídico accidente

Redacción HOY | 2/8/2013, 6 a.m.
Ocho personas murieron en un choque
Autoridades investigan la escena de la tragedia sobre la carretera 38 cerca de Yucaipa. | Los Angeles Times

Al menos ocho personas resultaron muertas y 30 heridas cuando se accidentó un bus turístico procedente de Tijuana, México en el área de Yucaipa, cerca de San Bernardino, este fin de semana.

El autobús propiedad de la empresa Scapadas Mágicas, emplazada en National City, partió de la ciudad fronteriza el domingo por la mañana con 38 pasajeros y regresaba a México cuando chocó con una camioneta y otro vehículo alrededor de las 6:30 de la tarde sobre la carretera 38.

Entre los fallecidos se encuentra Fred Bailey Richardson, de 72 años, el conductor de la camioneta impactada por el autobús, quien al momento del accidente se dirigía a su casa en Mentone. Richardson falleció el miércoles por la mañana en el Centro Médico Loma Linda University.

Los otros siete muertos viajaban en el autobús; algunas personas fueron lanzadas fuera del vehículo y otras quedaron atrapadas adentro.

Tres de ellos eran residentes de San Diego y fueron identificados como Guadalupe Olivas, de 61 años; Elvira García Jiménez, de 40 años; y Víctor Cabrera García, de 13 años. Los otros cuatro residían en Tijuana y fueron identificados como Aleida Adriana Arce Hernández, de 38 años; Rubicelia Escobedo Flores, de 34 años; Mario García Santoyo, de 32 años; y Liliana Camerina Sánchez Sauceda, de 24 años.

Según la Patrulla de Carreteras de California (CHP), el conductor del autobús perdió el control cuando viajaba por la carretera montañosa y volcó el camión al menos una vez.

En total, les tomó a los bomberos cerca de dos horas para sacar a todos los heridos del autobús.

Autoridades federales y estatales aún investigan las causas del accidente.