Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:07 a.m., 9/21/2014 | 67°

Cierran cárcel, escuelas por policía fugitivo en Los Angeles


Agustín Durán | 2/8/2013, 11:33 a.m.
Cierran cárcel, escuelas por policía fugitivo en Los Angeles
Christopher Jordan Dorner aparece en una foto durante su carrera como militar. | Los Angeles Times

El Departamento del Sheriff cerró la cárcel central Twin Towers de Los Ángeles debido a que una persona que llenaba la descripción de Christopher Jordan Dorner, el ex agente de la policía de Los Ángeles sospechoso de matar a tres personas y disparar contra dos policías más.

Las calles alrededor de la cárcel central estaban bloqueadas mientras las autoridades hacían una búsqueda de la zona.

Asimismo, la escuela Norwalk Christian School en Norwalk, estaba cerrada hoy, ya que Dorner asistió al plantel y lo mencionó en una largo manifesto, donde mencionó los nombres de varios oficiales del LAPD a quienes acusó de contribuir a su despido de la policía en 2008.

El jueves, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) lanzó una alerta máxima por la búsqueda de Dorner, de 33 años, escribió un manifesto amenazando a líderes policiales y sus familias.

Dorner fue despedido del LAPD por hacer declaraciones falsas sobre un incidente policial.

Las autoridades dicen que Dorner podría estar manejando una pick-up Nissan Titan modelo 2005, color gris o azul y con placas de California 8D83987 o 7X09131.

La policía también informa que Dorner intentó robar un bote en San Diego y escapar a México el miércoles por la mañana, aunque no lo logró.

Dorner también es el presunto implicado en tres tiroteos contra policías en Riverside y Corona, uno de los cuales murió.

El primer tiroteo ocurrió alredeodr de la 1:30 de la madrugada del jueves en Corona contra dos agentes del LAPD que custodiaban a alguien mencionado por Dorner en su manifesto.

Poco tiempo después, dos agentes de la policía de Riverside también se vieron involucrados en un tiroteo en la esquina de las avenidas Magnolia y Arlington. Uno de los agentes murió y otro está gravemente herido.

Sigue búsqueda de expolicía sospechoso

La policía de Irvine nombró a Dorner como el sospechoso de un doble homicidio ocurrido en un estacionamiento el domingo, donde murieron Monica Quan y su prometido, Keith Lawrence.

Quan es la hija de un ex capitán del LAPD que estuvo involucrado en el proceso de revisión que terminó con el despido de Dorner del LAPD.