Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:07 a.m., 7/23/2014 | 74°

Busca la alcaldía de Los Ángeles para servir a la gente


Selene Rivera | 2/8/2013, 6 a.m.
Busca la alcaldía de Los Ángeles para servir a la gente
Addie Miller | Cortesía

A menos de un mes para las elecciones del 5 de marzo que decidirán al próximo alcalde de Los Ángeles, los candidatos con mayores recursos se han dado a conocer a través de vallas publicitarias, comerciales televisivos y foros donde se han atacado entre sí.

Sin embargo, aquellos con menos recursos pasan desapercibidos para los votantes.

Eso no parece importarle a Addie Miller, quien dice que detrás de su plataforma de restaurar el sentido común de la alcaldía hay un ser más poderoso que cualquier comercial, entrevista de prensa o aprobación política.

“Dios está detrás de mí. Él quiere que yo entre a esta contienda y no le temo a mis opositores con todo el poder y dinero que tengan”, dice Miller, quien trabajó en el campo de la medicina en el condado de Los Ángeles y el Departamento de Administración de Veteranos de Estados Unidos.

“Me he postulado para la alcaldía porque no hay harmonía en el ayuntamiento; los residentes no tienen voz, los ancianos no tienen mucha opción de vivienda, hay un déficit presupuestal que no tiene razón de ser y no hay empleos en la comunidad”, agrega la aspirante, que no está aceptando donaciones para su campaña.

Miller se enfoca en visitar los diferentes distritos de la ciudad para dejarles saber que ella solamente hará lo que los residentes pidan, ya que alega que los funcionarios del ayuntamiento tienen sus propios intereses y que los concilios vecinales no sirven de mucho.

Siete candidatos se postulan para la vacante en el concilio municipal

“Entiendo que la ciudad ha querido revitalizar ciertas partes del centro de Los Ángeles para atraer el turismo y levantar los negocios, pero esto también ha dejado a varias comunidades sin dinero para sus propias necesidades e infraestructura. Estos son puntos que tenemos que revisar”, dice Miller, quien se postula como alcalde por segunda vez desde el 2005.

Ella promete que como alcaldesa hará lo posible por nombrar y contratar a los jefes de cada departamento de la ciudad y cada comisión basada en sus habilidades, y no por sus contribuciones de campaña. Con esto, la candidata sostiene que “la ciudad no estará comprada o atada a intereses privados o políticos”.

Asimismo, Miller promete contratar a más compañías locales para hacer negocios dentro de la ciudad y al mismo tiempo crear más empleos.

También afirma que su meta es pedir la construcción de más viviendas para personas de bajos recursos y ancianos, así como establecer un departamento de enriquecimiento para que este sector y la gente de bajos recursos puedan tener acceso a las computadoras.

“Las personas de bajos recursos necesitan aprender computación para buscar empleo, ayudarle a sus hijos en la escuela, buscar más servicios comunitarios y hasta poner negocios en la internet que les den algún ingreso”, dice Miller.

Miller empezó a trabajar por los derechos de su comunidad en 1982 con varias organizaciones comunitarias y sindicatos de trabajadores a favor de los derechos humanos y en contra del odio y crimen racial.

serivera@hoyllc.com