Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:41 a.m., 9/18/2014 | 68°

Socalgas advierte a sus clientes sobre estafa de pago


Redacción HOY | 2/7/2013, 5:20 p.m.
Socalgas advierte a sus clientes sobre estafa de pago
Advierten sobre fraude telefónico a clientes de Southern California Gas | cortesia

Southern California Gas Co. (SoCalGas) está advirtiendo a sus clientes a ser conscientes de una estafa que implica impostores que exigen que paguen sus facturas de servicio de energía con tarjeta débito prepagada y amenazándoles con la terminación inmediata de servicios.

La actividad fraudulenta se ha reportado en la Ciudad de Los Angeles contra clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP) y en este momento no hay indicios de que los clientes de SoCalGas han sido afectados.

Clientes del LADWP han reportado que personas representándose como empleados de utilidad los han llamado por teléfono, amenazándoles con desconectar su servicio eléctrico y de agua si no hacen pago inmediato. Se les ha dicho que el pago debe hacerse por medio de la compra de una tarjeta débito prepagada, y luego los dirigen a otro número de teléfono donde el valor en efectivo se retira de la tarjeta.

"Aunque al momento no hay reportes de clientes de SoCalGas siendo víctima de esta actividad fraudulenta, queremos alertar a nuestros clientes para ayudarles a evitar caer en esta estafa ", dijo Michael Schneider, vicepresidente de operaciones de clientes de SoCalGas. "Aconsejamos a nuestros clientes a estar alertos y no entregar ningún tipo de información financiera si reciben una llamada de una empresa sospechosa".

Clientes de SoCalGas tienen múltiples opciones de pago: en línea, por débito directo pre-inscrito, por correo, o en persona en un centro de pago autorizado.

Para los clientes atrasados en su pago, SoCalGas ofrece notificaciones por escrito antes de que el servicio de gas natural sea apagado por falta de pago. Cuando los clientes llaman a SoCalGas para consultas acerca de su factura, los empleados de SoCalGas siempre pueden proporcionar información de su cuenta y el exacto saldo vencido. Además, todos los empleados de SoCalGas están obligados a llevar una tarjeta de identificación con foto cuando están en negocios de la compañía.

Si los clientes de SoCalGas reciben una llamada telefónica que les haga sentir incómodos, deben colgar y llamar a SoCalGas al 1-800-342-4545 en Español, o a las autoridades locales para presentar un informe.