Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:18 p.m., 9/1/2014 | 70°

Magic: es hora del "show de Dodgers"


El éxito de Dodgers en 2013 depende en alcanzar la Serie Mundial, según el ex basquetbolista

Bill Shaikin/Los Angeles Times | 2/7/2013, 3:37 p.m.
Magic: es hora del "show de Dodgers"

La sala de conferencias de prensa de Magic Johnson en su oficina de Beverly Hills es larga y estrecha. La imagen más prominente de las fotografías en las paredes fueron tomadas en Dodger Stadium.

En una, Johnson sonríe en las gradas, a solas. En otra, sonríe en el campo, con sus socios. En la tercera, ofrece un panorama extenso de Dodger Stadium.

Como si Johnson nunca hubiera jugado con ese equipo de baloncesto que sufre al otro lado de la ciudad. Johnson ganó cinco campeonatos con los Lakers, el último en 1988. El último campeonato de Dodgers fue también en 1988.

Los Lakers han ganado cinco campeonatos desde ese entonces. Los Dodgers no han regresado a la Serie Mundial.

Sin embargo, los Dodgers están a punto de comenzar su primera temporada completa bajo los nuevos dueños, que incluyen a Johnson y sus socios llenos de dinero en las bolsas -y que tienen clara la meta del éxito-.

“Queremos ir a la Serie Mundial. Si no llegamos, no sería una buena temporada para nosotros”, dijo Johnson. “Los jugadores están diciendo eso. Los nuevos dueños pensamos igual”.

Los Dodgers se reportan al campamento de primavera este 12 de febrero con expectativas muy altas, debido a la nómina más grande en la historia del béisbol.

Johnson dijo que los Dodgers podrían aprender del fracaso de los Lakers, y también comentó que los Diamondbacks de Arizona son una amenaza para ganar el campeonato, así como San Francisco. Además dijo que tiene fe en el mánager Don Mattingly.

“Don ha estado en el juego por mucho tiempo”, dijo Johnson. “Entiende cómo funciona esto”.

“Sabe que si hace su trabajo, será recompensado”, agregó.

Johnson dijo que los dueños estarán buscando hablar con Mattingly sobre la renovación de su contrato una vez que comience el campamento de primavera.

“Todo mundo quiere a Don”, expresó Johnson. “Lo que queremos hacer es darle todos los recursos para ganar, ser efectivos y ser campeones”.

Los Lakers, con una nómina también millonaria y con muchas expectativas, corrieron a su entrenador Mike Brown después de que el equipo perdió cuatro de sus primeros cinco juegos esta temporada. Johnson advirtió que los Dodgers tendrán más paciencia.

“Sabemos que es una temporada muy larga”, dijo Johnson.