Quantcast
Hoy Los Angeles
3:09 a.m., 4/17/2014 | 60°

Lakers no piensan en canjear jugadores

Eric Pincus/Los Angeles Times | 2/7/2013, 3:26 p.m.
Lakers no piensan en canjear jugadores

En una entrevista con Newsday, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, utilizó palabras definitivas para desmentir cualquier rumor sobre un posible canje de jugadores.

“No vamos a hacer ningún intercambio”, dijo Kupchak. “No vamos a intercambiar a Dwight Howard. No tenemos ninguna intención de hacer algún intercambio. No es probable que cambiemos a algunos de nuestros jugadores principales. El hacer un cambio a estas instancias haría las cosas más difíciles. Tenemos el talento, solamente necesitamos encontrar nuestro juego”.

Howard está en el último año de su contrato, pero como dice Kupchak, los Lakers no tienen planes de mandarlo a ninguna parte.

Los Lakers (23-26) han luchado para encontrar su juego esta temporada debido a lesiones y falta de química, pero aún así, están a pocos juegos de llegar al tercer puesto de la división. El equipo ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.

La meta a largo plazo es retener a Howard esta temporada. Sin embargo, el entrenador Mike D’Antoni ha tenido problemas para integrar en la cancha a Pau Gasol y Howard.

Gasol tiene un contrato de $19 millones esta temporada y ganará $19.3 millones la próxima campaña. Los Lakers también tendrán que lidiar con impuestos adicionales, especialmente la próxima campaña, cuando los impuestos se incrementen aún más.

Parecería que Gasol no será intercambiado (especialmente tras la lesión del martes). El gerente general de los Lakers también le dio palabras de apoyo al entrenador.

“Estamos muy contentos con Mike D’Antoni”, dijo Kupchak. “Creo que cuando tomó el trabajo pensó que Nash [quien se fracturó el pie izquierdo] iba a estar solamente fuera por una o dos semanas, no dos meses. El mantener a la gente en la misma página tomó más de lo esperado. No todo es color de rosa, eso es seguro”.

Jerry West, optimista

La ex estrella Lakers y el gerente general Jerry West le dijo a ESPNNewYork.com que está confiado en que su ex equipo pueda alcanzar los Playoffs.

“Creo que sí van a llegar”, dijo West de los Lakers. “En el Oeste hay dos o tres equipos que están arriba de los .500, así que todavía pueden clasificar”. Desde luego, esos comentarios llegaron antes de la lesión de Gasol.