Quantcast
Hoy Los Angeles
7:40 a.m., 4/21/2014 | 58°

Juninho vuelve a L.A. por una tercera corona

El brasileño ya quiere que Donovan entrene

Eduard Cauich | 2/7/2013, 3:14 p.m.
Juninho vuelve a L.A. por una tercera corona

El brasileño Juninho, quien ha sido pieza importante en el bicampeonato del Galaxy, está consciente de que una tercera corona en la MLS será muy complicada en este 2013, pero está muy ilusionado con la compra definitiva de su carta por el conjunto galáctico.

Esta será la cuarta temporada de Juninho con el Galaxy después de estar en 87 partidos de temporada regular en los últimos tres años, en los que anotó 13 tantos. Su disparo de larga distancia es considerado como uno de los mejores en la liga.

Juninho, de 24 años, inició su carrera en Sao Paulo de Brasil y luego se fue a préstamo en 2010 con el Galaxy, donde ha logrado los dos campeonatos de liga.

“Yo siempre tenía un compromiso acá. Así me hubieran comprado o no, yo siempre cumplí con mi papel”, dijo un sonriente Juninho a HOY al llegar al campamento galáctico esta semana.

El de Sao Paulo indicó que será importante iniciar la temporada con el pie derecho, pues en la campaña pasada apenas clasificaron a los Playoffs en el octavo sitio, aunque luego dieron una cátedra de futbol en los Playoffs y arrasaron con el segundo título consecutivo.

“Para nosotros sería increíble ganar un tercer campeonato, porque ganar la competencia no es fácil, pero tenemos un equipo muy fuerte. Muchos de los jugadores se quedaron”, indicó el brasileño.

“Tenemos que comenzar bien, comenzar mejor que el año pasado. Tenemos que sumar más puntos para llegar bien a los Playoffs de la Copa”, agregó.

En el Galaxy se fue David Beckham, aunque regresará Robbie Keane y toda la base del equipo que ganó la Copa MLS en 2012, incluyendo a Marcelo Sarvas.

Landon Donovan fue el gran ausente al iniciar el campamento en Carson, pero está confirmado que regresará para defender la corona. ‘Capitán América’ pidió un descanso debido a que dijo que necesita pensar sobre su futuro en el balompié. A fines de enero, el entrenador Bruce Arena dijo que el regreso de Donovan iba a ser definitivo y que solamente estaban buscando una buena fecha para su regreso. Donovan tampoco ha sido parte del seleccionado estadounidense.

“Landon es un jugador inteligente, muy profesional. Si fuera por mí, me gustaría que regresara mañana”, dijo Juninho. El brasileño también señaló que aprendió mucho de Beckham durante su tiempo con el Galaxy, especialmente su profesionalismo dentro y fuera de la cancha.

El brasileño, quien vive con su esposa en el Sur de California, también traerá a vivir consigo a su perro de Brasil.

EL DATO

Juninho

En la MLS

87 partidos

jugados de temporada regular

85 partidos

Como titular

13 goles

Anotados en tres temporadas