Quantcast
Hoy Los Angeles
11:18 p.m., 4/19/2014 | 61°

José Villarreal, del Galaxy, convocado por Sub-20 de EE.UU.

Redacción HOY | 2/7/2013, 4:55 p.m.
José Villarreal, del Galaxy, convocado por Sub-20 de EE.UU.

El delantero José Villarreal del LA Galaxy fue uno de 18 jugadores convocado hoy por la Selección Nacional Sub-20 de los Estados Unidos. El nativo de Inglewood, Calif., de 19 años de edad va representar a los Estado Unidos en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF este mes en la ciudad de Puebla, México. Villarreal, quien es hijo de padres mexicanos, viajó esta tarde a Puebla donde los Estados Unidos van entrar por 10 días previo al inicio del torneo el lunes, 18 de febrero. Bajo la dirección del Director Técnico Tab Ramos, la Sub-20 de los Estados Unidos esta buscando para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por decimatercera coacción.

El defensa Javan Torre de la Academia del Galaxy también fue convocado. Torre acaba de terminar su primera temporada en UCLA.

Villarreal, quien participó en los ultimas tres convocatorias de la Sub-20, incluyendo la Copa Marbella en España el pasado Octubre, ha anotado seis goles en nueve partidos con la Sub-20. El delantero anotó dos goles contra Escocia en la Copa Marbella y uno contra Venezuela el pasado Diciembre en un amistoso en la Florida. El mes pasado, durante una concentración en Puebla, también anotó un gol durante un amistoso contra Panamá.

Villarreal firmó con el Galaxy en diciembre del 2011 como jugador proveniente de la Academia, pero no fue agregado oficialmente al plantel hasta el 14 de julio cuando debuto para el club, ingresando en los últimos minutos de la victoria 5-3 contra Portland. Cuatro días después, Villarreal anotó su primer gol de su carrera en Vancouver, un cañonazo con la zurda al minuto 87 para empatar el marcador a 2-2, el gol fue elegido Gol de la Semana de la MLS y Gol del Año del Galaxy. Villarreal jugó 14 partidos para el club en todas las competencias en el 2012, terminó la campaña con dos goles, incluyendo un gol y una asistencia en 10 partidos de temporada regular y también un gol en tres partidos en la CONCACAF Liga de Campeones.

Estados Unidos ha sido sorteado al Grupo A del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, junto con Costa Rica y Haití. Después de 10 días de entrenamiento, el equipo empieza el torneo el 18 de febrero contra Costa Rica. El segundo partido es cuatro días después el 22 de febrero contra Haití. Los dos equipos que sumas la mayor cantidad de puntos van avanzar a los cuartos de finales el 26 de febrero. Los cuatro equipos que avanzan a las semifinales van avanzar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la cual se va jugar en Turquía este año del 21 del junio hasta el 13 de julio.

Villarreal y el Galaxy van empezar la temporada regular 2013 de la MLS el domingo, 3 de marzo contra el Chicago Fire en El Home Depot Center. El partido va ser transmitido a nivel nacional y en español exclusivamente por Univision. Cuatro días después, el jueves, 7 de marzo, el club va viajar a Costa Rica donde se enfrentará al CS Herediano en el partido de ida de los cuartos de finales en la CONCACAF Liga de Campeones. El partido de vuelta va ser en El Home Depot Center el miércoles, 13 de marzo. La mejor manera para asegurar asientos para estos partidos es comprando Boletos de Temporada del Galaxy. Precios para los Boletos de Temporada empiezan desde solo $250 e incluye boletos para los 17 partidos de la MLS en casa, cuatro partidos adicionales y beneficios exclusivos solo para aficionados con boletos de temporada. Para más información sobre la temporada 2013 del Galaxy, favor de visitar la pagina de Internet www.lagalaxy.com o llamar al 1-877-3GALAXY (342-5299).