Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:25 p.m., 7/23/2014 | 68°

Howard: "Bryant no es ningún doctor y puede opinar lo que quiera"


EFE | 2/7/2013, 2:54 p.m.
Howard: "Bryant no es ningún doctor y puede opinar lo que quiera"

La polémica continúa en los Lakers de Los Ángeles después que el pívot Dwight Howard ha respondido a su compañero, el escolta Kobe Bryant, que él no es un doctor a la sugerencia que le hizo de que "debe jugar aunque no esté recuperado de la lesión que sufre en el hombro derecho".

"Él no es un doctor. Yo no soy un doctor, por lo tanto es su opinión", declaró hoy Howard al concluir, en Boston, la sesión de tiros a canasta previa al partido que esta noche los Lakers van a disputar contra los Celtics.

"Deseo jugar más que nadie, pero lo que está en juego es mi carrera, mi futuro, mi vida", subrayó Howard sin hacer mención específica a las "declaraciones" y "sugerencias" de Bryant.

Howard fue categórico cuando dijo que no iba a permitir que nadie tenga que decirle lo que debe hacer porque el único que debe cuidar de su vida es el mismo.

"Si la gente quiere pensar que no juego o juego es algo que no me influye ni me afecta para nada", valoró Howard. "Es mi carrera. Si me rompo, entonces, ¿qué pasa? La vida continúa para todos y no quiero tener otro verano dedicado a rehabilitación y a recuperar la salud. Quiero volver en plenitud y completar un gran año".

Howard, que se ha perdido seis partidos, incluidos los tres últimos disputados por los Lakers, debido a la lesión que sufre en el hombro derecho, no quiso decir si esta noche estará listo para jugar contra los Celtics.

Las declaraciones de Howard llegan después de las que el miércoles hizo Bryant a la cadena de televisión ESPN en Boston, y en las que le pedía a Howard que debería salir a jugar con dolor, aunque no esté recuperado de la torcedura que sufre en el músculo labrum del hombro derecho.

Sin embargo, también hoy, después de la sesión de tiros a canasta, Bryant ha negado que utilizase ese tipo de "exigencia" en las declaraciones y se refería al proceso que a él mismo le había tocado pasar cuando ha jugado con "dolores": algo de "locos", que no le recomendaba a nadie por lo duro que es.

Bryant dijo que estaba sorprendido por el tono que se utilizó en la historia ofrecida por ESPN, que consideraba no era "correcto".

Según ESPN, Bryant instó nuevamente a Dwight Howard a que tratara de jugar sobrepasando el dolor mientras reclamó que el centro de los Lakers "se preocupa demasiado" por las críticas de los medios y los aficionados.

"No tenemos tiempo para que se sane (el hombro de Howard)", declaró Bryant el miércoles en una entrevista exclusiva con Jackie MacMullan de ESPNBoston.com. "Necesitamos un poco de urgencia".

La entrevista con MacMullan se produjo un día después de que Bryant desafiara públicamente Howard al afirmar que jugar con una lesión es "algo que hay que manejar y balancear".

Bryant también especuló que Howard, quien está en su primera temporada con los Lakers tras ser traspasado por los Magic de Orlando, puede no estar acostumbrado a los estándares del equipo angelino.