Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:55 a.m., 8/1/2014 | 69°

Caída de Overeem altera panorama en pesos pesados


2/7/2013, 3:22 p.m.
Caída de Overeem altera panorama en pesos pesados

El holandés Alistair Overeem tiró a la basura una fuerte cantidad de dinero tras su derrota del sábado pasado ante el brasileño Antonio ‘Bigfoot’ Silva.

El musculoso peleador era amplio favorito para vencer a Silva pero terminó noqueado en tres asaltos en la categoría de peso pesado, en la que reina el méxico-americano Caín Velásquez. Overeem era favorito por 4-1 sobre Silva pero no pudo tener un regreso triunfal tras la suspensión de nueve meses por dar positivo a una prueba de esteroides.

Ahora, ni el mismo Dana White, presidente de UFC, sabe qué le depara a Velásquez para su primera defensa desde que reconquistó el título el 29 de diciembre pasado ante Junior Dos Santos. Tras la derrota de Overeem, la tercera contienda entre Dos Santos y Velásquez comienza a sonar cada vez más.

Sin embargo, White tampoco descartó una pelea de revancha del sorprendente Silva ante Velásquez, aunque ya el campeón venció fácilmente al brasileño en una contienda disputada en mayo pasado.

“No estaría opuesto a una pelea de revancha para Silva; definitivamente se lo ha ganado”, dijo White tras la contienda del sábado pasado.

“Antes de esta pelea, hablamos de que Overeem iba a tener la oportunidad por el título. Él [Silva] y Caín Velásquez apenas pelearon, pero les digo que, de la forma que lo vi pelear, quizás podamos hacer la pelea de nuevo”, dijo White.

En la mira también está el amigo y compañero de entrenamiento de Velásquez, Daniel Cormier, quien viene de Strikeforce y que debutará en UFC ante Frank Mir el próximo 7 de abril. Sin embargo, los dos han dicho que no les gustaría enfrentarse entre ellos, aunque lo harían como profesionales.

“Por lo que tengo entendido, ellos se enfrentarían el uno al otro, pero me sorprendería si lo hicieran”, indicó White.

Solamente quedan dos nombres: Fabricio Werdum, quien enfrentará a Antonio Rodrigo Nogueira en junio, por lo que todo parece indicar que ‘Cigano’ Dos Santos tendrá una pelea de revancha.

Dos Santos noqueó a Velásquez en 2011 en poco más de un minuto, pero en diciembre pasado recibió una paliza del méxico-americano, quien lo venció por decisión unánime.