Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:35 p.m., 8/22/2014 | 74°

Águila en la frontera


El América visita a Club Tijuana en duelo en la cima del Clausura 2013

Agencia Reforma | 2/7/2013, 3:05 p.m.
Águila en la frontera

Las Águilas del América visitarán al superlíder Club Tijuana este sábado en el Estadio Caliente en lo que será el duelo más atractivo de la jornada 6 del Clausura 2013. América, tercero en la tabla general, está a solamente un punto de los líderes Tijuana y Tigres de la UANL.

Será el segundo duelo de gran importancia para Tijuana, que enfrentó el sábado a Tigres y rescató un empate. Enfrente tiene al América, que está caminando a paso firme y que obtuvo un contundente 3-0 ante el Querétaro, gracias al buen momento de Raúl Jiménez.

Tijuana es uno de los tres invictos que quedan en el torneo junto con Tigres y Cruz Azul, además de que en casa es invencible.

“Sé que tengo al mejor plantel del futbol mexicano. Nosotros no vemos si son rivales fuertes o débiles, simplemente jugamos con la misma intensidad todos los partidos y para nosotros todos son una prueba de fuego”, explicó Miguel Herrera, entrenador del América.

Los que abren la jornada del viernes son el Morelia y el León. Los Monarcas, décimoterceros en la tabla, reciben a un León que se ha desplomado en los últimos encuentros y que también ha sido eliminado de la Copa Libertadores. León empató en casa 2-2 ante Cruz Azul y aún no conoce la victoria.

En la jornada sabatina, Cruz Azul, de buen torneo y ahora sin su delantero Javier Aquino, recibe la visita de los irregulares Pumas de la UNAM, que no pasaron de un empate a 0-0 en casa ante Santos.

Los Gallos Blancos, que corrieron a su entrenador Sergio Bueno y debutan a Nacho Ambriz, reciben a los Jaguares de Chiapas, coleros del torneo y que vienen de caer en casa 2-1 ante el Atlas.

El Monterrey recibe a las Chivas del Guadalajara, que tampoco conocen lo que es ganar. Los Rayados, séptimos en la tabla, fueron goleados por 3-1 en Cancún ante el Atlante, pero tendrán enfrente a unas Chivas que no hacen daño y que no encuentran el camino con Benjamín Galindo. El Guadalajara empató 1-1 ante San Luis en el último juego.

En otro gran duelo, el sorprendente Atlas, en cuarto lugar de la tabla general, recibe al Atlante, que también viene de ganar con su nuevo técnico Daniel ‘Travieso’ Guzmán.

Atlas tiene cinco puntos de ventaja sobre Gallos Blancos en la tabla por el no descenso. El volante de los Zorros, Lucas Ayala, espera que en los próximos tres compromisos puedan ponerle punto final a la lucha por no descender.

“Aquí en casa no podemos regalar ningún partido, ningún punto, y tenemos que sumar para tratar de aumentar esa ventaja y poder finiquitar esto lo más rápido posible”, dijo Ayala.

Para cerrar la jornada sabatina, San Luis, que arrancó un empate en Guadalajara, recibe a Puebla en otro duelo de equipos chicos que vienen de buenos resultados.

El domingo, el Toluca recibe al mediodía de México al superlíder del campeonato, los Tigres. El Toluca viene de una derrota en Pachuca y no ha tenido un buen inicio de campeonato, pues solamente ha ganado un partido, algo que lo deja en el décimosegundo puesto en la tabla.

Para cerrar la jornada, Santos, sexto en la tabla, recibe al Pachuca, que viene de vencer al Toluca y parece que está retomando el camino que quieren sus directivos, mientras que los de Torreón empataron de visita ante Pumas y necesitan los tres puntos en casa.

La Jornada 6

Viernes 8

Morelia vs. León

5:30 p.m., ESPN Deportes

Cruz Azul vs. Pumas

3 p.m., ESPN Deportes

Gallos Blancos vs. Jaguares

3 p.m., Univision Deportes

Monterrey vs. Chivas

5 p.m., Univision

Club Tijuana vs. América

5 p.m., UniMás

Atlas vs. Atlante

7 p.m., Univision Deportes

San Luis vs. Puebla

7 p.m., UniMás

Domingo 10

Toluca vs. Tigres

10 a.m./Univision

Santos vs. Pachuca

4 p.m., Univision