Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:34 p.m., 8/22/2014 | 72°

Salma Hayek apoya a Garcetti en la Alcaldía de Los Ángeles


La actriz mexicana también se suma a las estrellas que quieren involucrarse a opinar de política

Agencia Reforma | 2/6/2013, 2:58 p.m.
Salma Hayek apoya a Garcetti en la Alcaldía de Los Ángeles
Salam Hayek apoya a Garcetti | Cortesía

Salma Hayek, para quien el activismo político es un terreno bien conocido, forma parte de tres videos promocionales, uno de ellos en español, donde habla de las virtudes de Eric Garcetti, candidato a la Alcaldía de Los Ángeles.

En uno narra que conoció hace 10 años al candidato durante un viaje al Polo Norte, donde varios artistas, políticos y activistas climáticos buscaban hacer conciencia sobre el cambio climático.

Vídeo

Salma apoya a Garcetti

Salma apoya a Garcetti

Ahí, dice Hayek, ella perdió su cartera en medio de la nieve y Garcetti regresó para recuperarla.

"Lo que estoy tratando de decirles es que Eric Garcetti es una de esas personas que piensan que cualquier cosa es posible y está tan seguro de ello que puede salir y hacer que sucedan".

Garcetti, de ascendencia mexicana y cuyos familiares migraron a Estados Unidos para huir de la Revolución Mexicana, compite contra la candidata republicana Wendy Gruel, quien cuenta con el apoyo del director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks.

"No me deja de molestar este señor (Garcetti) llamándome para decirme 'tienes que apoyar a los latinos', 'tienes que venir que esta es tu gente'", relata Salma en el promocional en español.

Más allá de hablar sobre las propuestas de Garcetti, los videos de Hayek resaltan sus capacidades como persona y el interés que el político tiene sobre temas de migración.

"Es un bailarín increíble y hay que tener en cuenta que también es un reconocido militar", explica en el tercero de los spots.

No es la primera vez que Salma Hayek se involucra en temas políticos o de activismo social, en 1999 participó en una marcha para conmemorar la muerte del activista y líder del movimiento campesino César Chávez, en Los Ángeles.

En julio del 2005 fue invitada a testificar para prevenir la violencia doméstica contra las mujeres por el entonces senador demócrata Joe Biden, actual vicepresidente norteamericano.