Quantcast
Hoy Los Angeles
1:45 p.m., 4/19/2014 | 66°

Rastrean gases en drenaje de Pemex

Agencia Reforma | 2/6/2013, 11:27 a.m.
Rastrean gases en drenaje de Pemex
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México comenzó a rastrear gases en el sistema de drenaje de las inmediaciones de Pemex. | Agencia REFORMA

México (SACM) rastrea gases en el sistema de drenaje de las inmediaciones del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tres brigadas del Área de Emergencias Hidráulicas del SACM recorren los alrededores de las instalaciones de la paraestatal, levantando con una barreta las tapas de alcantarillas, en donde enseguida introducen una manguera conectada a un detector de gases para medir el grado de explosividad.

Gerardo Hernández, uno de los inspectores que realizan el rastreo, dijo que de las mediciones que han sido levantadas esta mañana no se han detectado datos de riesgos para las instalaciones de Pemex.

Desde ayer, personal de seguridad ambiental y protección de Pemex llevó a cabo búsquedas de ductos de gas en los alrededores de la Torre Central mediante el uso de aparatos de radiodetección RD 4000.

Las autoridades federales han descartado la evacuación de las instalaciones, sin embargo, dijeron que estas búsquedas se llevan a cabo para descartar con toda certeza el mínimo riesgo.

El jueves, una concentración de gas en el sótano del edificio B2 de Pemex derivó en una explosión que dejó como saldo 37 personas fallecidas y 121 heridos.

Honran a víctimas en Torre de Pemex