Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:53 p.m., 9/19/2014 | 75°

Encuentran barco con 1.79 millones de dólares en paquetes de marihuana en Laguna Beach


Soudi Jiménez | 2/6/2013, 11:51 a.m.
Encuentran barco con 1.79 millones de dólares en paquetes de marihuana en Laguna Beach
Los agentes informaron que se recuperaron 26 paquetes de marihuana con un valor estimado de $ 1,79 millones y con un peso de 1,197 libras. | Los Angeles Times

Agentes especiales de la Seguridad Nacional de Estados Unidos detuvieron a nueve hombres sospechosos de intentar pasar en contrabando 1,79 millones en marihuana desde un barco en Crystal Cove State Park en el sur del Condado de Orange.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que se recuperaron 26 paquetes de marihuana con un valor estimado de $ 1,79 millones y con un peso de 1,197 libras, la detención se registró la madrugada del lunes, según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes estaban patrullando la costa alrededor de la medianoche del lunes cuando observaron un barco de pesca en Laguna Beach. Este llegó a la costa de Crystal Cove, y los agentes informaron que vieron a siete hombres bajar del barco y descargar dos paquetes a la playa.

Otros dos hombres fueron vistos saliendo de un vehículo estacionado, quienes ayudaron a descargar los paquetes desde el barco.

Los agentes especiales de Seguridad Nacional capturaron los nueve sospechosos en custodia para ser interrogado. Seis de los sospechosos son estadounidenses, entre las edades de 22 a 45 años; dos son de México, entre las edades 23 y 40, y uno es de Guatemala, de 24 años. Aduanas y Protección Fronteriza no proporcionó los nombres de los sospechosos.

Las nueve personas se encuentran detenidos bajo sospecha de posesión de drogas ilícitas. Los dos sospechosos de México y el de Guatemala también están acusados de entrada ilegal en Estados Unidos. Las autoridades confiscaron el barco y dos vehículos.