Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:41 p.m., 4/23/2014 | 62°

Testifica el amigo de la joven india que falleció tras ser violada en un autobus

EFE | 2/5/2013, 10:37 a.m.
Testifica el amigo de la joven india que falleció tras ser violada en un autobus
Activistas indios protestan ante el tribunal donde los cinco acusados de violación y asesinato de la joven india que murió tras ser violada repetidamente en un autobús, son juzgados en Nueva Delhi | EFE

El ingeniero que acompañaba a la joven india que murió tras ser violada repetidamente en un autobús en Nueva Delhi el pasado diciembre compareció ante el tribunal que juzga a cinco de los acusados, informó a Efe una fuente de la defensa.

El joven de 28 años testificó en el tribunal de vía rápida situado en el sur de Nueva Delhi y durante su comparecencia "identificó" el autobús en el que se produjo el asalto sexual, afirmó el abogado A.P. Singh, que defiende a dos de los acusados.

Según la versión de la policía sobre lo sucedido el pasado 16 de diciembre, el joven fue golpeado con una barra de hierro mientras intentaba proteger a su amiga, quien también resultó gravemente herida y fallecería días después en un hospital de Singapur.

El canal de televisión local "NDTV" reveló que la policía entregó hoy al tribunal nuevas pruebas para el juicio, entre las que figuran el informe forense de la joven facilitado por el centro hospitalario donde murió.

La próxima vista se celebrará mañana a las 11.30 hora local (06.00 GMT).

Los imputados por la violación, que se declararon no culpables, son Ram Singh, cabecilla del grupo y conductor del autobús; su hermano Mukesh, el vendedor de frutas Pawan Gupta, el instructor de gimnasio Vinay Sharma, y Akshay Thakur, limpiador del vehículo.

Estas cinco personas se encuentran desde hace semanas bajo arresto en la prisión de Tihar de Nueva Delhi, mientras que un sexto presunto implicado en la agresión será juzgado en un tribunal de menores, dado que tiene 17 años de edad.

El suceso ha desatado desde entonces una excepcional ola de movilizaciones y protestas en la India, que pese a haber remitido algo todavía continúan de manera casi diaria debido en parte a la aparición en la prensa local de nuevos casos de aberrantes violaciones.