Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:44 a.m., 4/24/2014 | 62°

Técnico mexicano espera una Jamaica veloz y fuerte en el Azteca

EFE | 2/5/2013, 2:43 p.m.
Técnico mexicano espera una Jamaica veloz y fuerte en el Azteca
Chepo de la Torre comienza a hacer sentir la disciplina en la selección mexicana. | Agencia Reforma

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, aseguró hoy que espera una Jamaica veloz, fuerte y con un estilo como el que mostró en la fase previa eliminatoria, en el partido que les enfrentará este miércoles por el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

"No jugamos solos. Tenemos rivales. Jamaica complicó a Estados Unidos y le ganó a Guatemala (...) tienen altura, fuerza, velocidad, orden y jugadores hábiles", destacó De la Torre en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en Ciudad de México.

El estratega afirmó que su meta es llevar a México a la cita mundialista brasileña, aunque rechazó anticipar el lugar final que ocupará entre los clasificados de la Concacaf.

"Nadie te garantiza un lugar (en el hexagonal), pero nuestro objetivo es claro: es clasificar al Mundial", dijo el entrenador.

La selección mexicana quedó en segundo lugar del hexagonal final de la Concacaf para los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

De la Torre no quiso precisar el lugar que México puede ocupar entre los clasificados del área, pero sí dejó en claro que busca ganar todos los partidos, aunque muchas veces eso no sea posible.

"Siempre busco ganar todos los partidos. No siempre se puede, pero siempre busco ganarlos. El objetivo es clasificar al Mundial", sostuvo.

Para el seleccionador, México tiene argumentos para ganar y hacerlo de la mejor manera posible, pero pidió tener en mente que el rival cuenta.

"Tenemos que ser eficaces, con una eficiencia adecuada, que es lo que buscamos en los entrenamientos. Somos muy enfáticos en que no subestimemos a nadie". EFE