Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:19 a.m., 8/23/2014 | 73°

Exigen sanciones por explosión en Pemex


PAN y PRD hacen la solicitud en el Senado y solicitan una explicación amplia y transparente de lo sucedido

Agencias | 2/5/2013, 7:42 a.m.
Exigen sanciones por explosión en Pemex
Solicitan explicaciones inmediatas y sanciones a los culpables. | Cortesía

Al reanudar sus labores legislativas, representantes del PAN y PRD alistan puntos de acuerdo para demandar a las secretarías de Gobernación y de Salud para que se hagan las investigaciones correspondientes y se sancionen las acciones y omisiones correspondientes.

En el punto propuesto por la panista Maki Ortiz, el Senado lamenta profundamente la tragedia ocurrida y se solidariza con las familias de los trabajadores y trabajadoras fallecidas y lesionadas a consecuencia de la explosión ocurrida en las instalaciones del Edificio B2 de la Torre Pemex el pasado 31 de enero.

Asimismo, se pretende que el Senado exhorte al director General de Pemex y a la titular de la Secretaría de Salud, a garantizar en forma oportuna la atención médica, necesaria a las personas lesionadas y afectadas en su salud por la explosión en el Edificio B2 de la Torre Pemex.

La bancada panista también solicita que el Senado exhorte a Pemex a realizar una revisión exhaustiva de sus protocolos de seguridad y protección civil en sus instalaciones operativas y administrativas, así como a realizar las adecuaciones necesarias en sus espacios y procesos, a fin de evitar que en el futuro se presenten siniestros como los ocurridos en el Municipio de Reynosa y en la torre de la paraestatal.

Por su parte, el PRD presenta punto de acuerdo por el que el Senado manifiesta su solidaridad, así como su más sentido pésame, a los deudos de las víctimas de la explosión ocurrida en la Torre de Pemex el pasado jueves, patentizando su más profundo pesar y deseándoles pronta resignación.