Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:23 a.m., 7/24/2014 | 68°

Don Omar y Romeo Santos, favoritos al Billboard Latino


Pese a su ausencia, Jenni Rivera también destaca entre los artistas más nominados

Andrea Carrion | 2/5/2013, 12:27 p.m.
Don Omar y Romeo Santos, favoritos al Billboard Latino
Don Omar vive su 'soltería' en Los Angeles mientras se prepara para su nuevo reto en el cine. | Cortesía

Este año el cantante de reggaeton puertorriqueño, coordinador musical, actor y empresario Don Omar está acaparando la atención de los Premios Billboard de la Música Latina por la cantidad de nominaciones que ha recibido; dieciocho.

El intéprete de bachata, Romeo santos, lo sigue de cerca con doce nominaciones y el tercer lugar se lo llevan la recordada Jenni Rivera y la dupla Wisin y Yandel.

Luego están Prince Royce con diez nominaciones, Pitbull con nueve, 3BallMTY con ocho, y con siete nominaciones empatan la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, el cantante y compositor brasileño Michel Teló y la cantautora colombiana Shakira.

photo

Cortesía

Fernando Zelaya, imitador de Gerardo Ortiz.

El cantante mexicano y finalista Gerardo Ortiz es el primer artista confirmado para cantar en la ceremonia de esta entrega de premios, la que se llevará a cabo el 25 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami en la Florida Miami. Ésta será producida y transmitida en vivo por Telemundo ese día desde las 7pm/6c

La lista de los finalistas de este año incluye dos nuevas categorías: Artista del Año, “Streaming” y Canción del Año, “Streaming” que destacan a los artistas Latinos y canciones Latinas más vistos o escuchadas, respectivamente; con base en la información proveniente de los principales sitios de música en línea o para móviles. Don Omar, Pitbull, Shakira y Wisin & Yandel son finalistas para Artista del Año, “Streaming”; mientras “Inténtalo” de 3BallMTY con la participación de El Bebeto y América Sierra; “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo; “Promise” de Romeo Santos con la participación de Usher; y “Follow the Leader” de Wisin & Yandel con Jennifer López compiten por Canción del Año, “Streaming”.

Don Omar compite por premios en las principales categorías, incluyendo: Artista del Año; Artista del Año, Redes Sociales; Artista del Año, “Streaming”; Artista Masculino del Año, Canciones; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista “Latin Rhythm” del Año, Canciones; Solista “Latin Rhythm” del Año, Álbum; y Compositor del Año. Su álbum "Don Omar Presents MT02: New Generation” compite por Álbum “Latin Rhythm” del Año y Álbum del Año, Digital.

Santos está es finalista para Artista del Año; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones; y Solista Tropical del Año, Album. Su álbum "Formula: Vol. I" compite por Álbum del Año; Álbum del Año, Digital y compite contra "The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden” por Álbum Tropical del Año. La canción de Romeo Santos, “Promise”, con la participación de Usher está nominada para Canción del Año, Digital; Canción del Año, “Streaming”; y Canción Tropical del Año donde compite contra su canción “La Diabla.”

photo

Cortesía

Wisin y Yandel llegan a Los Ángeles.

El dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel está compitiendo por las categorías Artista del Año, “Streaming”; Dúo o Grupo del Año, Canciones; Dúo o Grupo del Año, Álbum; Dúo o Grupo “Latin Pop” del Año, Canciones; Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Canciones y; Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Álbum. El álbum "Líderes" compite por Álbum “Latin Rhythm” del Año y Álbum del Año, Digital. Su canción “Algo Me Gusta de Ti,” con la participación de Chris Brown y T-Pain, está nominada a Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción “Latin Pop” del Año; mientras su colaboración con Jennifer López “Follow the Leader” compite por Canción del Año, “Streaming”.

photo

Cortesía

Jenni Rivera en Los Ángeles.

Los más recientes trabajos de la desaparecida cantante de música mexicana Jenni Rivera la posicionaron como la artista femenina líder del año, compitiendo por once premios con tres de sus álbumes, también finalistas en varias categorías. "Joyas Prestadas: Pop” compite en la codiciada categoría de Álbum del Año y Álbum “Latin Pop” del Año; “La Misma Gran Señora” también está nominada a Álbum del Año y Álbum Regional Mexicano del Año; también compite en esta última categoría con su álbum “Joyas Prestadas: Banda”. Rivera también compite por Artista del Año; Artista Femenino del Año, Canciones; Artista Femenino del Año, Álbum; Solista “Latin Pop” del Año, Álbum; Solista Regional Mexicano del Año, Canciones; y Solista Regional Mexicano del Año, Álbum.

La lista completa de finalistas y sus respectivas categorías, además de contenido exclusivo al evento de este año se podrán obtener en www.telemundo.com/PremiosBillboard.