Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:01 a.m., 8/29/2014 | 68°

Mozilla lanza teléfono con su propio sistema


Primeros telefonos en operar con Firefox OS

Juan Carlos Alanis | 2/4/2013, 12:49 p.m.
Mozilla lanza teléfono con su propio sistema
Mozilla entra al mundo de los moviles |

Mozilla, la compañía detrás del popular navegador Firefox ha lanzado un teléfono de muestra con su nuevo sistema operativo móvil, este siendo enfocado ahora para desarrolladores.

Ya en CES había mostrado un modelo de teléfono, y aunque este lanzamiento es de un modelo diferente, las especificaciones son muy parecidas.

Pantalla HVGA de 3.5 pulgadas, cámara de 3 megapixeles, procesador SnapDragon S1 de Qualcomm de 1 Ghz, almacenamiento (expandible) de 4 Gb, conectividad 2G, 3G y Wifi.

Como se puede apreciar, las especificaciones no son tan impresionantes como los mas nuevos modelos de fabricantes como Motorola, Apple, LG o Nokia, pero son suficientes para producir un modelo básico.

Este prototipo para desarrolladores ha sido llamado "Keon", y solo estará disponible para desarrolladores. Mozilla no anuncio precio ni fecha de exacta de lanzamiento, solo que estaría disponible el próximo mes.

Otro modelo más avanzado llamado "Peak" también se esta trabajando, este tiene pantalla de 4.3 pulgadas HD, cámara de 8 megapixeles, procesador de 1.2 Ghz, como se ve por las especificaciones este modelo si esta a la altura de los modelos avanzados de móviles en el mercado actual.

Podemos deducir que la batalla por el mundo móvil tendrá pronto otro jugador, aunque sin duda se las vera difícil con una industria dominada ya por Google y Apple.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.