Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:06 a.m., 9/2/2014 | 69°

Empatan Pumas y Santos en CU


Agencia Reforma | 2/3/2013, 6:13 p.m.
Empatan Pumas y Santos en CU

Una semana después de haber conseguido su primer triunfo del torneo, los Pumas volvieron a la irregularidad y ayer empataron 0-0 contra Santos.

El conjunto de la UNAM sigue sin ganar en el Olímpico Universitario y, como respuesta, los casi 20 mil aficionados que acudieron al inmueble despidieron al equipo con insultos y abucheos.

Aunque ambas escuadras tuvieron oportunidades suficientes para ganar, los postes, la falta de contundencia y una buena actuación de los porteros, provocó que se registrara el primer empate sin goles en el Clausura 2013.

En un duelo que por momentos fue de ida y vuelta, los Pumas desperdiciaron la chance más clara del partido, cuando Efraín Velarde erró un penalti que le habían cometido a Eduardo Herrera.

Aunque el "Chispa" fue quien pidió el esférico, disparó con poca determinación y permitió que Oswaldo Sánchez, quien se tendió a su derecha, desviara el esférico.

El empate fue un marcador justo, porque los laguneros también se cansaron de fallar ante la portería de Alejando Palacios, además de contar con mala fortuna en 2 disparos que se estrellaron en los postes.

Primero fue Hérculez Gómez el que conectó un cabezazo que besó el poste derecho (34') antes de salir de la cancha.

El delantero estadounidense estuvo cerca de anotar nuevamente en la segunda parte con un tiro bombeado que había superado al Pikolín 2 y pegó en el larguero (52').

Carlos Quintero contrarremató a unos cuantos pasos de la portería, pero el auriazul José Antonio García estuvo atento para rechazar la pelota prácticamente en la línea de gol.

Los Pumas no se quedaron atrás y respondieron con un cabezazo de Marco Antonio Palacios que Osmar Mares despejó también en la línea de gol (63').

Ambos equipos intentaron con disparos dentro y fuera del área. A un remate de Eduardo Herrera, Robín Ramírez o Martín Bravo, siguió uno de Oribe Peralta o Hérculez Gómez.

Servín utilizó casi la misma alineación que tan buenos resultados le dio ante los Diablos Rojos, salvo por la presencia de Jehu Chiapas, en sustitución de David Cabrera, quien no jugó por una bronquitis.

Sin embargo, no fue hasta que ingresaron "La Rata" y Robin Ramírez, cuando la UNAM tuvo mayor poder ofensivo.

Con tan sólo 5 puntos en el torneo, los Pumas tendrán una prueba de fuego la próxima jornada cuando visiten al Cruz Azul; mientras que Santos recibirá a los Tuzos.