Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:27 a.m., 8/23/2014 | 68°

Desperdicia Chivas y empata ante San Luis


Agencia Reforma | 2/3/2013, 5:55 p.m.
Desperdicia Chivas y empata ante San Luis

El gesto de desaprobación de Benjamín Galindo luego del silbatazo final lo decía todo: la frustración de no poder ganar comienza a reinar en Chivas.

Si en los resultados se basa, la gestión del "Maestro" ya es peor que la de John van't Schip el torneo pasado, pues para la Jornada 5 el Rebaño ya había ganado. Hoy, apenas suma 4 puntos y no sabe lo que es un triunfo en el Clausura 2013.

"En cuanto a los puntos, tienes razón (acerca de la gestión de Van't Schip), pero vamos bien, en lo futbolístico vamos mucho mejor y eso se verá al final, al final de los torneos hay una evaluación, no podemos estar comparando partido a partido", comentó Galindo al final de partido.

El escenario era ideal: el Guadalajara recibía a un equipo que hasta antes de ayer sólo sumaba un punto en el torneo, tenía a su delantera estelar y era local, pero ni todos esos factores influyeron para el triunfo.

En el guión, las cosas comenzaron a salir como Chivas las esperaba, pues al 23' ya estaba arriba en el marcador.

Marco Fabián recibió un pase dentro del área y, de media vuelta, sacó un tiro colocado para vencer a Óscar Pérez para el 1-0 que festejaron los alrededor de 20 mil espectadores que acudieron al Omnilife.

Pero el mal que ha venido arrastrando el equipo de Galindo volvió a aparecer: la posesión del balón y jugadas interesantes a la ofensiva del primer tiempo desaparecieron en el complemento.

Antes del descanso, los rojiblancos tuvieron un par de ocasiones para incrementar su ventaja, mismas que desperdiciaron.

Al 55', los visitantes tuvieron una jugada de gol y la concretaron. Mauro Matos controló de espalda a la portería y, con una finta, se quitó la marca de Miguel Basulto para anotar de media vuelta con un tiro cruzado en el que dio la impresión que Luis Michel pudo hacer más.

Tras el gol en contra, el Rebaño perdió la perspectiva, balones en la media cancha y ya no pudo llegar con idea.

"Fueron 2 tiempos diferentes, en donde el equipo jugo de la mejor manera, tuvimos un rival que era para un 2-0 o 3-0, tranquilamente, y cuando perdonas se te complica", dijo el DT.

Los cambios del "Maestro" no aportaron, pues lo único que hicieron Luis Morales y Jorge Enríquez fue correr, pero nada más.

El abucheo de la porra rojiblanca al final del juego, justo cuando el equipo fue a despedirse de ella, evidenció que, aunque pueda haber mejoría en el futbol de las Chivas, si no ganan de nada sirve.