Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:20 a.m., 4/24/2014 | 57°

'Scarface' Aldo retiene en noche perfecta para Brasil

Eduard Cauich | 2/2/2013, 10:09 p.m.
'Scarface' Aldo retiene en noche perfecta para Brasil
José Aldo será protagonista de la velada del sábado. |

LAS VEGAS- El campeón brasileño José Aldo (22-1) retuvo el campeonato del mundo de peso pluma de UFC, ante un complicado Frankie Edgar (14-4-1) en una pelea muy competitiva en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Fue la cuarta defensa consecutiva para el nacido en Manaus, Brasil, y su victoria 15 al hilo.

Aldo, de 26 años, uno de los campeones más completos que hay en el deporte de artes marciales mixtas, tuvo unos dos primeros rounds muy sólidos pero luego Edgar niveló las acciones en los últimos dos rounds. Los jueces vieron ganar por decisión unánime a "Scarface" por 49-46 (dos de ellos) y 48-47.

La victoria de Aldo culminó una noche redonda para los brasileños que se fueron de 4-0 en la velada de UFC 156, incluyendo la sorpresa de la noche, el triunfo de Antonio "Bigfoot" Silva sobre Alistair Overeem.

Aldo, que no ha perdido desde 2005, conectó buenos golpes en el primer asalto, causando una hemorragia en la nariz de Edgar. Para el segundo round, el campeón del mundo también dio varias patadas que hicieron caer a Edgar, de 31 años.

Pero el de Summit, Nueva York, mejoró en el tercer round con un golpe de uppercut que sintió el campeón, seguido por dos derechazos. El tercer round fue el más apretado pues ambos contendientes lanzaron golpes efectivos y fue el que finalmente fue vital para el monarca mundial.

El estadounidense todavía tuvo un mejor cuarto asalto al conectar rodillazos y derechazos sobre Aldo pero al final Aldo se alzó con la victoria.

Overeem cae noqueado por "Bigfoot"

En la sorpresa de la noche, el holandés Alistair Overeem (36-12, 1 NC) cayó por nocaut ante el brasileño Antonio "Bigfoot" Silva (18-4) en contienda de peso pesado. El ganador de esta pelea sería el que enfrentaría a Caín Velásquez en su próxima contienda por lo que Silva estaría muy cerca de tener su revancha ante el mexico-americano después que fue noqueado el año pasado.

Overeem llegó con mucha confianza y tras someter al brasileño en las rejas, conectó más golpes al cuerpo de su rival, incluyendo rodillazos. Sin embargo, Overeem se cansó tras llevar a Silva al entarimado y al finalizar la el segundo round recibió una derecha y un jab que fueron importantes para su oponente.

En el tercer asalto, Silva conectó dos derechazos limpios al mentón de Overeem y luego finalizó con dos uppercuts. "Bigfoot" siguió castigando con más derechazos hasta que detuvieron la contienda.

"Las peleas se ganan adentro del octágono, no afuera. Creí siempre en mi mismo", dijo Silva al finalizar la contienda en referencia a lo mucho que había hablado Overeem previo a la contienda.

"Le dije en la la conferencia de prensa que lo iba a hacer que me respete", indicó.

"Cuando lo noqueé le grité, 'vamos! pelea! quiero más! Me molestó mucho que no me haya respetado durante las entrevistas antes de la contienda. Habló mucho", agregó.

Overeem llegaba de una suspensión de 9 meses por dar positivo a altos niveles de testosterona, algo que evitó una contienda ante el brasileño Junior Dos Santos en diciembre pasado.