Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:15 p.m., 9/1/2014 | 70°

Muéstrate como eres con estos consejos


Más bella que nunca

Agencia Reforma | 2/2/2013, 6 a.m.
Muéstrate como eres con estos consejos
La elección del color azul para un regalo transmite emociones repletas de tranquilidad. | Cortesía

Ante los ojos de un hijo, una madre siempre es hermosa. Pero si ella quiere verse incluso mejor que de costumbre, puede recurrir a consejos de una experta en imagen.

María Luisa Simón, autora del nuevo libro ¡Wow, qué guapa! (Aguilar), sugiere vestirse con prendas adecuadas a la figura.

"Nadie tiene un cuerpo perfecto, ni las modelos, ni Miss Universo, ni las estrellas de Hollywood o de nuestro país", señala la especialista.

Ella considera que la moda, bien elegida, ayuda a que la forma luzca mejor.

Las mujeres con cuerpo tipo reloj de arena pueden animarse hasta a usar prendas muy ceñidas para lucir sus proporciones femeninas y balanceadas.

¿Figura curvilínea, pero más voluminosa? Prueba telas suaves, vestidos con corte al bies, pantalones con frente sin pinzas o jeans rectos.

Las damas de cadera ancha se ven super con pantalón de mezclilla no entubado y sin adornos, blusa un poco holgada o top de cuello en V.

Si la cadera de la dama es estrecha en relación a los hombros, son recomendables las prendas claras en el torso y oscuras en las piernas.

La mujer con pocas curvas puede optar por faldas acampanadas y debe evitar prendas con líneas horizontales a la altura de la cintura.

Si es alta, recta y delgada, le convienen holanes, frunces, pliegues y bolsillos notorios, así como minivestidos, quizá con calzado flat.

Para quienes tienen una silueta más bien redonda, el consejo es probar sacos holgados que lleguen bajo la cadera, blusas ligeras y desfajadas o vestidos con escasos adornos.

¿Qué quiere proyectar?

Para el festejo del Día de las Madres, ya sea en un restaurante o en el hogar, la selección del color de la ropa cobra especial relevancia.

"Para estas ocasiones, debes saber exactamente qué es lo que quieres transmitir", señala la autora.

Ella propone, por ejemplo, usar rojo si quiere que todos la miren; amarillo, para eliminar tristeza; azul, para poder expresar las emociones con tranquilidad, o verde, que reduce el estrés y fomenta una sensación de seguridad.

Los básicos

La autora María Luisa Simón considera que ciertas prendas son indispensables dentro del guardarropa.

Quizá a su mamá le agrade recibir alguna que le falte como regalo en su día o, si ya las posee, usar la ideal para celebrar con estilo.

Estas piezas son tres pantalones, tres tops de tono neutro, tres pares de zapatos (mocasines, calzado negro para noche y botas), un vestido negro, en traje sastre moderno en color discreto, un abrigo y una gabardina.

Para redondear el contenido del clóset, María Luisa propone un par de trajes de baño, tres pijamas, cuatro sostenes, cinco panties, un par de medias finas, tres bolsas, dos cinturones y un surtido, al gusto, de mascadas, lentes, joyería y otros accesorios.