Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:45 a.m., 9/18/2014 | 71°

Suelta JC Chávez Jr. su verdad


Agencia Reforma | 2/1/2013, 8:06 p.m.
Suelta JC Chávez Jr. su verdad

Han pasado cuatro meses y medio de aquella noche triste para Julio César Chávez hijo el 15 de septiembre en Las Vegas.

No sólo perdió su corona mundial, sino que días después dio positivo en un examen antidopaje.

El sinaloense de 26 años tiene mucho qué contar.

A continuación la primera parte de la entrevista que concedió a CANCHA, donde desmenuza su verdad.

Una noche antes de la pelea, en la casa que te hospedabas en Las Vegas, eras un Julio distinto, ido, desconcentrado. ¿Presentías algo o estaba sucediéndote algo en el campamento?

"Yo sentía todo, lo sabía. Uno no puede saber lo que va a pasar, pero sí había desconfianza (en el equipo)

"Ahora que veo la pelea de 'Maravilla' y veo que yo venía de hacer peleas buenas previas, que traía buena preparación física, que tomaba bien mis proteínas, veo muchas cosas. Días antes de la pelea todos entraban en shock porque me gustaba entrenar en la noche, pero yo me sentía bien así. Y no todo lo que hacía era aceptado, y más cuando llegó mi papá (al integrarse al equipo), después de eso fue distinto. Mi problema fue perder con 'Maravilla', si hubiera estado al 100 por ciento lo hubiera noqueado en seis rounds.

"Me paré esa noche, no tiraba golpes, por la desconfianza que me metieron todos durante todo el campamento, me decían que no estaba bien, y pues fue hasta el round 11 me di cuenta que todo lo que me habían dicho era mentira, que podía ganarle, pero estaba cansado. 'Maravilla' es bueno, tira bastantes golpes y tiene un sistema de tirar muchos golpes, sino tiras tú y con eso marca puntos".

Entonces ¿Por qué perdiste?

"Perdí por falta de actividad, porque no tiré golpes. Desgraciadamente, mucha gente no lo sabe, que esa noche subí a pelear con cuatro peleas en un año y psicológicamente estaba acabado, fundido, por todo lo que me decía mi papá, la gente, mi promotor, toda la gente estaba encima de mí con mil cosas. Yo como peleador cargo todos esos problemas, y pues no puedes llegar bien".

A más de cuatro meses de todo ¿Qué aprendiste Julio, de qué te diste cuenta?

"Me di cuenta de muchas cosas, soy una persona que tiene los pies sobre la tierra, pero que se puede equivocar. Me di cuenta de que, como te puedo decir, que a veces las cosas suceden por un error. Me di cuenta de quién está conmigo y quién no, y la gente que me conoce sabe que soy buena persona.

"Siempre he peleado para el boxeo y nada más, pero desgraciadamente mucha gente se ha aprovechado de mí, de mi nombre, de decir que yo he lucrado con lo que sea, pero con lo que nunca he lucrado es con el boxeo y he peleado con lo mejor y he tratado de dar lo mejor, y lo que pasó (positivo de mariguana) es de humanos, fue un error pero sin hacerle daño a nadie".

Supongo que fue un duro golpe para tu familia el positivo. - ¿Qué te dijo tu mamá?