Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:17 a.m., 9/1/2014 | 70°

Ríos y Alvarado, una vez más


Redacción HOY | 2/1/2013, 7:28 p.m.
Ríos y Alvarado, una vez más

Después de haber escenificado una de las mejores peleas del 2012, el ex campeón mundial de peso ligero, Brandon “Bam Bam” Ríos y el clasificado mundial Mike “Mile High” Alvarado se volverán a enfrentar el próximo sábado 30 de marzo en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

La Ríos-Alvarado II será por el campeonato mundial interino de peso welter Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y será televisado por HBO en su gustado programa “Championship Boxing”.

El pasado 13 de octubre en el Home Depot de Carson, California, Ríos y Alvarado se enfrentaron en un combate de toma y daca desde el principio a fin que termino en favor de Ríos cuando al 1:57 de séptimo asalto el tercer hombre en el ring Pat Russell detuvo la contienda cuando Alvarado estaba haciendo atacado a dos manos por el ex campeón mundial. Fue una pelea emocionante, dramática y en la cual los dos gladiadores lo dieron todo en el ring en un combate sumamente aguerrido.

Rios (31-0-1, 22 KOs) de Oxnard, California, quien fue campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) busca su segundo campeonato mundial en diferente categoría. El fuerte ponchador ha ganado 11 de sus ultimas 13 peleas por nocaut y es reconocido como uno de los boxeadores más espectaculares el mundo, además de ser entrenado por Robert García, reconocido como mejor entrenador del 2012 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA)

Ríos ha demostrado su talento y coraje con victorias sobre Miguel Acosta, Anthony Peterson, Urbano Antillon, John Murray y Alvarado a quien derroto en su primera pelea en las 140 libras. Cuando Ríos se enfrentó a Alvarado, este último era el clasificado número uno del mundo en ese peso y Ríos es ahora el número uno.

Alvarado (33-1, 23 KO’s) de Denver, Colorado ha ganado 10 de sus ultimas 11 peleas por la via del cloroformo entre sus victimas se encuentra Breidis Prescott, Ray Narh, Emmanuel Clottey y Cesar Bazan.

En el 2012 Alvarado hizo dos de los mejores combates del año según los expertos del boxeo, ya que en Abril en Las Vegas, derroto a Mauricio Herrera en un combate muy disputado y de mucha garra y luego su encuentro contra Ríos que muchos han comparado con la histórica primera pelea entre el mexicano José Luis Castillo y Diego Corrales.