Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:13 p.m., 8/30/2014 | 76°

Republicano en contienda por Alcaldía de Los Ángeles


Por la Alcaldía

Selene Rivera | 2/1/2013, 6 a.m.
Republicano en contienda por Alcaldía de Los Ángeles
El abogado y locutor Kevin James. | Cortesía

Con la esperanza de que Los Ángeles vuelva a ser la ciudad próspera que antes era, el abogado y locutor Kevin James promete que de ser elegido alcalde, su oficina limpiará la corrupción que existe dentro del ayuntamiento.

James es el único republicano en la contienda de un total de ocho candidatos que luchan para obtener el asiento del actual alcalde, Antonio Villaraigosa. Asimismo, el aspirante de 49 años de edad, es homosexual. Sin embargo, este asegura que ni su partido ni su preferencia sexual serán problema el día que los angelinos salgan al votar.

“Me postulo bajo una agenda de responsabilidad fiscal; un gobierno abierto, honesto, responsable y sin corrupción. Las elecciones son bipartidistas y mucha gente de ambos partidos está de acuerdo con mi plataforma”, dice James, originario de Norman, Oklahoma.

Además, “el ser gay es una parte de quién soy y creo que como minoría, el ser elegido ayudaría a muchas otras minorías a tener voz y los alentaría a lograr sus sueños”, agrega.

James dice que decidió postularse para alcalde porque bajo el liderazgo actual solamente hay crisis en los empleos, la economía de la ciudad, los negocios y la educación.

Para crear empleos, “quiero eliminar los impuestos de negocios a través de una reforma. Si mis colegas no me escuchan, voy a poner esta reforma en la boleta electoral para que los negocios que existen en la ciudad logren crecer y le den empleo a quien lo necesita”, señala.

James también planea abrir un centro de permisos para los nuevos negocios de la ciudad donde los empresarios aprendan de finanzas, préstamos, cómo crecer y mejorar sus servicios.

Respecto al problema de fondos en la ciudad, el aspirante sostiene que su prioridad es juntar a todos los departamentos del ayuntamiento; jefes y empleados para llegar a un acuerdo sobre las opciones para eliminar el déficit de 238 millones de dólares.

“La crisis fue creada por los aumentos de compensación de los empleados, beneficios de salud, y las contribuciones a las pensiones de empleados que eran innecesarias e imposibles de satisfacer con el eminente déficit”, dice James. “Para resolverla tendrá que haber una combinación de recortes de gastos innecesarios y mejor eficiencia gubernamental”.

Su plataforma también destaca una unión con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para crear clases y entrenamiento opcional para los estudiantes que no puedan o quieran ir a la universidad. James también permitiría que padres decidan a qué escuelas quieren enviar a sus hijos y que los maestros decidan cómo gastar el dinero de las escuelas.

El candidato enfatiza que en su agenda está la reparación de las calles y la infraestructura entera de Los Ángeles, ya que “entre mejores calles hay, más eficiencia para que la policía y los bomberos lleguen a un lugar lo más rápido posible”.

se graduó de contador de la universidad de Oklahoma y enseguida se mudó a Houston para graduarse en leyes. En 1988, James llegó a Los Ángeles para trabajar para una oficina de abogados y luego fue contratado por el Departamento de Justicia de la nación como asistente de procurador, de La Procuraduría de Estados Unidos en Los Ángeles. James también ha trabajado como locutor de radio desde el 2003.

serivera@hoyllc.com

NOMBRE: Kevin James

CARGO ACTUAL: Abogado y Locutor

DATOS PERSONALES: Nacido en Oklahoma, llegó a Los Ángeles en 1988 para trabjar en una firma de abogados, 49 años, homosexual.