Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:32 a.m., 8/20/2014 | 73°

Mayor patrullaje y retenes de DUI este fin de semana


No mezcle alcohol y super bowl: LAPD

Agustín Durán | 2/1/2013, 6 a.m.
Mayor patrullaje y retenes de DUI este fin de semana
Un agente del LAPD hace una prueba de alcoholímetro a un conductor en un retén policial. | Archivo

Se viene el Super Bowl este domingo y con él llegan mayor número de patrullajes y retenes por parte de las autoridades en busca de conductores ebrios.

“Si van a festejar viendo el Supertazón y van a incluir bebidas alcohólicas, tienen que elegir un conductor predesignado que los pueda llevar a su destino de forma segura, no alguien que haya bebido menos que usted”, dijo el Det. William Bustos de la División de Tránsito del Departamento de Policía de Los Ángeles, que estará extra alerta en busca de motoristas borrachos este fin de semana.

En California se considera ebrio a un conductor que sobrepase el nivel de 0.08 de alcohol en la sangre. De acuerdo con las autoridades, ser detenido por conducir ebrio le supone gastos de más de 10,000 dólares.

He aqui algunas de las acciones que tendra el LAPD este fin de semana:

Viernes 1 de Febrero – Retén en la esquina del bulevar Roscoe y la avenida Coldwater Canyon en Panorama City de las 8 PM a 2 AM;

Sábado 2 de Febrero – Retén en la esquina de la avenida Hyperion y la calle Scotland en Silver Lake de las 9 PM a 3 AM;

Domingo 3 de Febrero – Saturación de Patrullajes en el Centrosur de Los Ángeles de las 2 PM a 10 PM

Domingo 3 de Febrero – Saturación de Patrullajes en el area de Topanga, en el oeste del Valle de San Fernando, de las 5 PM a 1 AM;

Domingo 3 de Febrero – Saturación de Patrullajes en el Sur de Los Ángeles de 5 PM a 1 AM

Domingo 3 de Febrero – Saturación de Patrullajes en el área de Hollywood Area de 7 PM a 3 AM.

Según la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA), 774 personas murieron en California durante el 2010 en accidentes que involucraron conductores ebrios y más de 24,000 resultaron heridas.

Y si va organizar una fiesta en su casa y servir bebidas alcohólicas, asegúrese que sus invitados tienen una forma segura de regresar a sus hogares.

“Recuerde que lo pueden culpar y demandar si alguien que tomó alcohol en su casa termina en un accidente vial”, dijo el Det. Bustos.

He aquí algunas recomendaciones si asiste a una fiesta:

•Elija a su conductor sobrio antes de que empiece la fiesta.

•Evite tomar mucho alcohol muy rápido. Contrólese, consuma bastantes alimentos, pare de tomar por un rato y alterne con bebidas no alcohólicas.

•Si no tiene un conductor elegido, pídale a un amigo que esté sobrio que lo lleve a casa; llame a un taxi, a un amigo o a un familiar para que venga a recogerlo o, si es posible, quédese donde está y no maneje hasta que esté sobrio de nuevo.

•Nunca permita que un amigo maneje borracho. Coordine una manera segura para que esa persona llegue a casa.

•Use siempre el cinturón de seguridad; este es siempre su mejor defensa contra otros conductores borrachos.

Consejos si va a tener una fiesta en su casa:

•Asegúrese de que todos sus invitados hayan elegido a un conductor sobrio antes de que empiece el partido o ayude a coordinar el transporte compartido con los conductores sobrios.

•Sirva suficiente comida y bebidas no alcohólicas.

•Haga su fiesta de la misma manera que la hacen en el estadio: pare de servir alcohol al final del tercer tiempo del partido. El último tiempo es perfecto para servir café y postre.

•Mantenga el número telefónico de las compañías de taxi locales y quítele las llaves a cualquier persona que esté pensando manejar borracho.

•Recuerde que lo pueden culpar y demandar si alguien que tomó alcohol en su casa termina en un choque por manejar embriagado.

•Si una persona menor de edad toma y maneja, los padres podrían ser legalmente responsables por cualquier daño, lesión o muerte causada por el menor.

•Igualmente, los padres u otros adultos que proveen de alcohol a menores de 21años o son anfitriones en una fiesta donde hay alcohol disponible para ellos se hacen responsables.

fcastro@hoyllc.com