Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:25 a.m., 9/16/2014 | 88°

Imagenes de la explosión en torre de Pemex


La tragedia deja conmocinado a México entero

Redacción HOY | 2/1/2013, 6 a.m.
Imagenes de la explosión en torre de Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó de desalojar sus oficinas administrativas en la colonia Anáhuac, tras una falla en el suministro de energía eléctrica. | Cortesía

Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó de desalojar sus oficinas administrativas en la colonia Anáhuac, tras una falla en el suministro de energía eléctrica.

Listado de heridos y dónde son atendidos

Todavía hay atrapados

El incidente se registró cerca de las 15:10 horas en las oficinas adyacentes a la Torre de Pemex. La onda expansiva del estallido en la torre dos del edificio provocó daños en los cristales de cinco niveles.

En tanto, los servicios de emergencia acudieron con equipo especial de extracción, ya que al parecer aún hay personas atrapadas en el sótano y el mezannine de la torre, pues la explosión ocurrió cuando trabajadores estaban formados en la zona de "checadores".

Al lugar arribaron tres helicópteros Cóndor que aterrizaron en el estacionamiento para trasladar a los heridos, mientras que se registra un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, la cual ya fue acordonada.

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que permanece cerrada la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo, a la altura de Bahía de San Hipólito.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó también que dispuso de equipo especializado para apoyar las labores.

Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

En redes sociales también circuló la versión de una explosión y de evacuación en las oficinas de la paraestatal.

Seguridad Pública del Distrito Federal reportó también en la red social "movilización de servicios de emergencia en Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pemex. Evite la zona".

El organismo Locatel comenzó a dar los nombres de las personas que resultaron heridas a consecuencia de la explosión en instalaciones de Pemex.

El servicio Locatel brinda ayuda a los familiares, quienes deben llamar a la línea telefónica (55) 5658-1111 para preguntar por cada caso particular.

Las más recientes cifras indican que hasta el momento hay 32 personas muertas, de las cuales 20 son mujeres y 12 son hombres. El número de heridos se mantiene en 120.