Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:36 p.m., 7/22/2014 | 70°

Gran inauguración en la Serie del Caribe


Agencia Reforma | 2/1/2013, 8:21 p.m.
Gran inauguración en la Serie del Caribe

Espectacular resultó anoche la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe, previo al inicio del partido entre México y Puerto Rico.

El Estadio Sonora, con una inversión superior a los 450 millones de pesos, se vistió de gala para la apertura ante más de 16 mil espectadores, que desde temprano llegaron al inmueble para presenciar el encuentro entre República Dominicana ante Venezuela, con triunfo para los primeros.

Autoridades deportivas y políticas acudieron a la ceremonia, sin embargo los reflectores y toda la atención se la llevó el ex ligamayorista e hijo pródigo de Sonora, Fernando "El Toro" Valenzuela.

Tan pronto como apareció en el diamante para hacer el lanzamiento inaugural, los medios informativos se arremolinaron en torno a él.

Un Valenzuela sonriente, vestido con un coordinado gris y gorra de México, tiró la primera bola que el catcher nacional, Iker "Vaquero" Franco, capturó para dirigirse hacia "El Toro" y entregarle la pelota.

Enseguida, un grupo de jóvenes se encargó de ponerle música y ambiente al parque al realizar diversas coreografías con ritmos animados, estilo breakdance y free running para prender a los asistentes.

Las luces del estadio cedieron su resplandor para abrir paso a una proyección de la construcción del estadio en la pantalla gigante.

Luego llegó un espectáculo de luces, que culminó con juegos pirotécnicos que alumbraron los alrededores del estadio, que todavía ayer presentaba detalles por terminar, principalmente en el exterior.