Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:00 p.m., 8/27/2014 | 79°

Gana otra vez Atlas y Jaguares se hunde


Agencia Reforma | 2/1/2013, 8:16 p.m.

Por una lesión se descontroló por completo Jaguares e invitó al Atlas a la victoria de 2-1, muy jugosa para su salvación.

Porque los de Jalisco se despegaron 5 puntos del Querétaro en la pugna por no descender, al llegar a 90 puntos en 90 partidos para alcanzar por fin el 1.0000 de cociente y poner en predicamento a los emplumados en su partido de esta jornada contra el América.

Pero no sólo eso. Atlas llegó a 10 unidades en el Clausura 2013 y por ahora ya se encaramó al tercer lugar de la Tabla General.

Y todo comenzó con una lesión muy fortuita. El delantero del cuadro chiapaneco, Luis Loroña se golpeó en el intento por rematar y marcar un gol tempranero y apenas a los 9 minutos tuvo que salir del campo.

Esto descontroló a Jaguares y la prueba fue que un minuto después Isaac Brizuela puso el primero para los Zorros en una combinación con Omar Bravo.

Ese gol le sirvió al equipo de Tomás Boy para dedicarse a la defensa de su marco y esperar el momento del contragolpe.

Y los de Chiapas a sudar, a buscar los caminos con Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, a triangular en el centro del terreno, a disparar de donde fuera para tratar de hacer daño, pero sus ingresos al área fueron muy atropellados ante el mar de piernas que colocaron los Rojinegros ahí.

Además, los locales padecieron la tradicional pifia arbitral de cada jornada, ya que el árbitro Miguel Ángel Flores no marcó una mano del zaguero atlista Guillermo Martín, un penal que pudo dar el empate.

En el segundo tiempo, Atlas evitó en la raya el probable gol jaguar y luego respondió al 82' con el segundo, en un remate de Jahir Barraza, a pase de Bravo.

Jaguares le puso drama hacia el final con un penal que anotó Rey al 88', pero no pudo evitar su cuarto descalabro del torneo. Los de Chiapas siguen sin ganar.

Atlas respira profundo y ya puso tierra de por medio con Querétaro.