Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:37 a.m., 9/18/2014 | 70°

‘La Liga no me puede obligar a vender a Chivas USA’: Jorge Vergara


En entrevista con HOY, el dueño mexicano afirma que el Rebaño Angelino es ‘para todos’ y no piensa en vender el equipo o en cambiarle el nombre a la franquicia

Eduard Cauich | 8/15/2013, 1:35 a.m.
‘La Liga no me puede obligar a vender a Chivas USA’: Jorge Vergara

A un año de haber tomado las riendas totales de Chivas USA, el dueño mexicano del Rebaño Angelino, Jorge Vergara, parece haber aprendido la lección de ser políticamente correcto en Estados Unidos, y luce más abierto a la posibilidad de que su equipo se convierta en un conjunto “para todos”.

Metido en demandas por discriminación, con una pobre asistencia en el estadio y en los últimos lugares de la tabla, Vergara ha sido blanco de varias críticas, y muchos afirman que la Major League Soccer le está poniendo presión para vender la franquicia.

Pero en entrevista con HOY, el también dueño del Guadalajara desmintió que haya presión por parte de la MLS y dijo que tiene “una excelente relación” con el Comisionado Don Garber, aunque reconoció que hubo interés por vender el equipo por parte de la liga.

El dueño mexicano sigue pidiendo paciencia en su proyecto, y ha dicho que nadie lo puede obligar a vender el club.

El 29 de agosto del año pasado, Vergara y su esposa Angélica Fuentes compraron en su totalidad a Chivas USA de manos de los hermanos Antonio y Lorenzo Cué, pero desde ese entonces, las cosas no han cambiado mucho: el equipo sigue en el último lugar del Oeste, y las entradas en el StubHub Center no pasan de 6 o 8 mil aficionados por partido.

Vergara aceptó que los 12 meses al frente del Rebaño de la MLS han sido complicados.

“Ha sido muy difícil, porque estaba muy mal armado el equipo [hace un año] y con muy malos resultados; era difícil hacer nuestro futbol… Sin embargo, estamos contentos porque vamos por buen camino. [Francisco] “Paco” Palencia [director de futbol de Chivas USA] está haciendo un buen trabajo, junto con José Luis Real, así que estamos tranquilos y trabajando para mejorar”, indicó el dueño a HOY en una entrevista a principios de esta semana.

A parte de la mala situación del equipo dentro y fuera de la cancha, lo que más ha dañado al dueño mexicano han sido las demandas por discriminación en Estados Unidos.

Chivas USA está siendo actualmente demandado por Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, dos ex instructores de la Academia de Chivas USA, por discriminación tras ser despedidos supuestamente por no cumplir con el plan de “regresar a las raíces mexicanas”.

El miércoles por la noche el periódico del Sur de California, Daily Breeze, reveló que una ex empleada de Recursos Humanos de Chivas USA, Cynthia Craig, también estaba entablando una demanda en la que acusa a Vergara y al presidente del Club, José David, de anomalías administrativas y de discriminación.

Sobre la primera demanda, Vergara se defendió diciendo que se trata de dos personas que están en busca de dinero y que en el club no existe discriminación; prueba de ello es que ambos fueron reemplazados por el irlandés Keith Costigan.

“Lo más curioso es que esta gente que alega discriminación fue substituída por gente de su misma raza”, expresó Vergara a HOY.

El club hasta el momento no ha dicho nada en respuesta a la segunda demanda.