Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:24 a.m., 7/28/2014 | 72°

Vuelve el evento amateur de futbol más grande de EE.UU.


La décima edición de la Copa Alianza tendrá premios y visorías de equipos profesionales

Eduard Cauich | 8/1/2013, 3:20 p.m.
Vuelve el evento amateur de futbol más grande de EE.UU.

En el género de los eventos de futbol amateur, la Ram Copa Alianza ha sido una de las más consistentes y exitosas en los Estados Unidos. En esta, su décima edición, el evento vuelve a las canchas de San Bernardino este fin de semana con $7,000 en premios, así como la oportunidad dada a los jugadores para demostrar su talento ante visores de varios equipos profesionales, incluyendo a la selección de Estados Unidos y a Chivas de Guadalajara.

La Copa Alianza ha cambiado de nombre durante el pasar de estos 10 años, pero siempre ha sido un torneo fuerte debido al aporte económico de los patrocinadores y a su poder de convocatoria. La temporada de este año comenzó en abril en Phoenix, y hará un recorrido por 10 ciudades alrededor de la nación. El evento reúne a más de 4,000 jugadores en el Sur de California, de los 6 años en adelante.

“Le debemos todo al apoyo de los patrocinadores y a la comunidad hispana en estos 10 años. Hay muchos torneos que llegan y se van, pero nosotros seguimos regresando todos los años. La gente sabe que lo que nosotros decimos, lo cumplimos”, dijo Joaquín Escoto, director de la Alianza de Futbol Hispano, organizadora del evento.

En Los Ángeles, se han reunido más de 172 equipos, que disputarán campeonatos en 10 categorías diferentes. El torneo principal de la Ram Copa Alianza será disputado por 32 equipos en la categoría mayor; tendrá un premio total de $7,000 y uniformes para los primeros ocho equipos. Los partidos de la fase de grupos se disputarán del 3 al 4 de agosto, y el resto del torneo se disputará el siguiente fin de semana.

La Kellogg’s Copita Alianza tendrá a 132 equipos desde la categoría Sub-6 hasta la Sub-20, y además habrá una división femenil con ocho equipos.

Otro gran atractivo es el torneo 7UP Sueño Alianza, que se realiza todos los años. Jugadores de 13 a 19 años (nacidos entre 1999 y 2000) podrán probarse ante visores de varios equipos profesionales. Las pruebas se realizarán el 10 de agosto, y los aspirantes se pueden registrar gratuitamente en el sitio alianzadefutbol.com

Julio Morales, quien se presentó en tres torneos de la Copa Alianza desde 2008, fue uno de los invitados a las fuerzas básicas del Club Guadalajara. Morales juega actualmente en Chivas USA y participó recientemente con México en el Mundial Sub-20 en Turquía.

Otros dos jugadores que han participado en el torneo 7UP Sueño Alianza han sido Benji Joya y Daniel Cuevas, ambos participantes en 2009 y que estuvieron con el equipo de Estados Unidos en el Mundial Sub-20 de Turquía.

Entre los asistentes al evento estarán Jorge Campos (2 de agosto), Ramón Ramírez y Martín “Pulpo” Zúñiga (3 de agosto).

EL DATO

Ram Copa Alianza

Cuándo: 3-4 y 10-11 de agosto

Dónde: San Bernardino Soccer Complex

(2500 Pacific Avenue, Highland, CA, 92346)

Hora: 8 a.m.-6 p.m.

Más información: alianzadefutbol.com